Comprar voluntades: El Gobierno licita un contrato de publicidad institucional de 400 millones con vistas a las elecciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez ha anunciado recientemente un contrato de compra de espacios para publicidad institucional en medios por un valor máximo de 400 millones, que es un contrato récord de publicidad institucional

El contrato está previsto para dos años –prorrogables durante dos más— y se destinará una media de 100 millones cada año. La licitación ha llegado a poco más de tres meses de unas elecciones autonómicas y municipales –el 28 de mayo– que marcarán el futuro reciente de España y sobre todo, las próximas generales previstas para diciembre de este mismo año.

Pagar a los medios para difundir los mensajes y campañas del Gobierno

La finalidad de este contrato es «difundir los mensajes y campañas del Gobierno en diversos medios de comunicación y soportes publicitarios» para, añade el Ejecutivo, «llegar a una amplia audiencia y concienciar sobre temas de interés público». Esto es, pagar con dinero de todos la venta de las supuestas excelencias de este Gobierno. Todo para arañar votos como sea.

El complemento del CIS

Este gobierno social comunista ya utiliza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), presidido por el socialista José Félix Tezanos, para tratar de «dirigir» a los electores de cara a las elecciones. Cabe señalar que, según los datos de la Intervención General del Estado (IGAE), el CIS gastó casi 10,9 millones de euros para elaborar sus sondeos en los primeros 11 meses de 2022, casi un 33% más que en el mismo periodo del año anterior, pero se han dado cuenta, y necesitan «comprar voluntades» de los medios de comunicación para que les hagan la propaganda.

Mayor anunciante de España

Hay que recordar que la Administración General del Estado es con mucha diferencia el mayor anunciante de España, por encima de cualquier empresa privada. Situación que se ha acentuado en los últimos años. Para este ejercicio, las previsiones del Gobierno es que la inversión en publicidad institucional llegue a los 145 millones de euros (la segunda cifra más alta en los últimos 11 años).

Al margen del importe, el próximo acuerdo marco publicitario tendrá varias similitudes con el actual. Mantendrá una duración mínima de dos años y también estará dividido en dos lotes: el primero para las campañas que incluyan televisión y el segundo, para las que no incluyan este medio.

Y ya saben…quien paga, con el dinero del contribuyente, manda…

Deja un comentario