Control poblacional: Europa ha aprobado una Identidad Digital voluntaria, aunque en la práctica será obligatoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la la práctica permitirá realizar tantas tareas que quienes no la usen se quedarán atrás.

La disyuntiva que se plantea es: o la tienes, y eres controlado en todos los aspectos de tu vida; o no la tienes, y te conviertes en un marginado de la sociedad, en un paria social.

La Unión Europea está imponiendo la Identidad Digital a los ciudadanos europeos a toda velocidad. Una aplicación donde estaremos totalmente controlado porque además de contener el DNI, dispondrá también del carnet de conducir, los datos bancarios y otra información vital. Esto es, el gobierno de turno te tendrá controlado en todo momento.

Puesta en marcha en 2025

El Parlamento Europeo ha aprobado ya este nuevo sistema, que ya se está probando y se pretende poner en marcha en 2025.

En efecto, con 335 votos a favor, 190 en contra y 31 abstenciones, el Parlamento Europeo ha dado luz verde a la implementación del monedero digital europeo. Esta Identidad Digital ha generado, obviamente, muchas dudas a nivel de privacidad y seguridad.

Excusa: Será voluntaria.

Para intentar solventar las numerosas críticas que existen, se ha aprobado desde el Parlamento que sea voluntario.

Eudi Wallet

No será obligatoria de iure, pero sí de facto, ya que si no la tienes te quedarás atrás.

Si hoy en día no tener tarjeta de crédito o cuenta bancaria online supone un problema para muchos ciudadanos, la implementación de esta Identidad Digital puede acabar aumentando todavía más la presión en este colectivo. La disyuntiva que se plantea es: o la tienes, y eres controlado en todos los aspectos de tu vida; o no la tienes, y te conviertes en un marginado de la sociedad, en un paria social

Y es que Europa quiere que esta Identidad Digital sirva para una enorme cantidad de procesos básicos, desde pedir ayudas hasta obtener certificados, pasando por relaciones con el banco. Un DNI europeo que añadirá más distancia entre quienes hacen uso de estas herramientas y quienes prefieren o no pueden hacerlo.

Cuatro grandes proyectos piloto.

POTENTIAL, NOBID, DC4EU y EWC son los cuatro pilotos. Cuatro monederos digitales donde se han probado funciones variadas como abrir una cuenta bancaria, almacenar el permiso de conducir, solicitar recetas médicas, realizar transferencias bancarias o solicitar ayudas al empleo.

Fuente: Enrique Pérez | Xataka

1 comentario en «Control poblacional: Europa ha aprobado una Identidad Digital voluntaria, aunque en la práctica será obligatoria»

Deja un comentario