El PP va también hacia el control poblacional: Ayuso monitorizará los teléfonos móviles de los madrileños sin su permiso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La excusa es siempre la misma: es por tu bien, es por tu seguridad. Pero la realidad es que se están dando paso cada vez más grandes en el control poblacional y la eliminación de la privacidad

Durante ocho meses la Comunidad de Madrid analizará cómo se mueven los madrileños en transporte público, trabajo que se hará gracias a la geolocalización de 8,9 millones de móviles

Ayuso monitorizará los teléfonos móviles de los madrileños con la excusa – siempre la misma excusa-de  detectar sus necesidades de movilidad.

En efecto, con la excusa de planificar el futuro y detectar las necesidades de movilidad, el Consorcio acaba de licitar un contrato valorado en 212.000 euros para que una empresa especializada en “tecnologías de Big Data” le ayude a tomar decisiones sobre el rumbo que debe tomar el transporte público de la región.

Uso de la tecnología Big Data

La tecnología ‘Big Data’ usa la geolocalización de datos gracias a la telefonía móvil de los viajeros, esto es, usa tus datos para los fines que ellos quieran. Según ellos, para poder adoptar esa toma de decisiones sobre la futura oferta de transporte público de la Comunidad de Madrid, pero también puede usarse para otras cosas.

Y encima lo reconocen «La rápida evolución de las tecnologías de la información, así como la gran difusión y el uso extendido y generalizado de la telefonía móvil, ha fomentado la aparición y desarrollo de nuevas formas de obtener conocimiento sobre la movilidad, utilizando como fuente principal de datos los eventos que las antenas de telefonía móvil generan”, reza el contrato licitado por el Consorcio, que reconoce que la pandemia de 2020 ha afectado los flujos de movilidad, sobre todo en determinados sectores productivos.

El Covid fue experiencia piloto

En este contexto de incertidumbre que generó la llegada del coronavirus, el Consorcio Regional de Transportes ya decidió la contratación de un servicio que con la geolocalización de datos de telefonía móvil, ya pudo generar información relevante en un corto espacio de tiempo sobre el conjunto de la movilidad en la Comunidad de Madrid, lo que le permitió adaptar y adoptar medidas durante los meses de desescalada de la pandemia, en 2021.

La idea es hacer ahora un estudio mucho mayor gracias al ‘Big Data’,  generando resultados fiables en mucho menos tiempo y con posibilidad de continuidad”. El objetivo del contrato es “disponer de información relevante de movilidad para la planificación de los servicios de transporte”.

8,9 millones de líneas seguidas y registradas sin permiso de los usuarios

De momento, el trabajo de la empresa adjudicataria, la UTE Tema-Nommon Big Data 2024, tiene ocho meses para realizar el trabajo. El tamaño mínimo de la muestra disponible será de, al menos, el 15% de líneas de telefonía móvil nacionales: 8,9 millones de teléfonos.

Es decir, 8,9 millones que serán monitorizados y seguidos tanto ellos como sus móviles sin su permiso. Pero además, no solo es que te sigan y monitoricen, sino que con ello están probando el software para ser usado a mayor escala.

Ayuso: ¿Quién te ha dado permiso para rastrear a dónde vamos y lo que hacemos? Es un control poblacional al más estilo dictatorial. Y esto es el PP. Y esto es Isabel Ayuso. Pura agenda 2030

(Con información de Infobae)

1 comentario en «El PP va también hacia el control poblacional: Ayuso monitorizará los teléfonos móviles de los madrileños sin su permiso»

Deja un comentario