Contra golpismo, rebelión | Pío Moa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

1. “Un pueblo que olvida su historia se ve obligado a repetir lo peor de ella”, diríamos parafraseando a Santayana.  En España, el PSOE falsifica el pasado, y el PP lo ignora.

2.  El curriculum del  PSOE  incluye haber contribuido a destruir el régimen liberal de la Restauración, destruido el régimen en principio democrático de la república, y destruido la democracia salida del referéndum de 1976. Siempre en alianza con los separatistas.

3. La democracia, aunque suene extraño a quienes ignoren la historia,  solo podía venir  y vino del franquismo. Desde el principio fue socavada por PSOE y separatistas, pero cuando el PP decidió hacerse “antifranquista” en 2002, comenzó una involución que culminó en el golpismo actual.

4. Hitos principales de la involución: colaboración del gobierno PSOE con la ETA para sacarla del desastre y reconvertirla en potencia política; leyes totalitarias de memoria, de género o de odio; golpismo del separatismo catalán. Finalmente, la amnistía al golpismo ha acabado de derribar la Constitución del 78 y su régimen correspondiente.

5.  El régimen del 78, con sus fallos, fue democrático. Sus errores eran difíciles de evitar en una experiencia histórica nueva, pero en vez de corregirse se han agravado. Con todo, ha durado casi tanto como la Restauración y más que el Franquismo. Ahora hay que pensar en otra cosa.

6. Al derrumbe del régimen del 78 le ha sucedido un intento bolivariano desde el gobierno, en situación de peligro de guerra europea. Ante ello es preciso recuperar la democracia y la tradición de neutralidad en las anteriores guerras mundiales como puntos capitales.

7. El gobierno actual, en su impulso “bolivariano” tras destruir al régimen del 78, puede y debe considerarse gobierno criminal. Mismo carácter totalitario y disgregador que el del Frente Popular, organizado en torno al PSOE, y  que llevó a rebelarse a la parte sana de la población. Contra él es precisa una rebelión cívica en todas sus formas. VOX debería encabezarla, si no quiere perder el tren de la historia.

8. Las recientes inundaciones de Valencia han vuelto a poner de relieve el carácter criminal del gobierno. Tras la riada de 1957, el franquismo creó grandes infraestructuras que han evitado que la actual fuera mucho peor. El actual gobierno no solo no ha reforzado la seguridad, sino que se ha dedicado a demoler presas y azudes. Y ha aplazado la ayuda mientras centenares de personas morían.

9 ¿Por qué los mandos del ejército no toman la iniciativa pasando por encima de un gobierno delincuente e intervienen en Valencia? Quizá porque son militares cipayos, que ya no están al servicio de España. Sería un ejemplo de acción cívica

10. La reciente entrada de la Guardia Civil en el despacho del fiscal general delincuente supone un conflicto directo con el gobierno actual. He aquí otro ejemplo de acción cívica. ¿Tendremos aquí unos “mani puliti” que derriben al gobierno antes de que este imponga por completo su tiranía o fuerce a una rebelión violenta fácilmente fracasada?

11. Una rebelión cívica,  si ha de tener futuro y no caer en un caos, debe tener un programa, en mi opinión con tres putos esenciales: recuperación de la unidad nacional, recuperación  de la democracia  y recuperación de la tradición neutralista de España.

Pío Moa | Escritor | https://www.piomoa.es/

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

4 comentarios en «Contra golpismo, rebelión | Pío Moa»

  1. Pio Moa ha hecho una muy acertada opinión, pero no llegaremos a tiempo. Pues este gobierno comunista-masón y separatista, seguro que ya está oliendo las declaraciones, y se dará prisa en acabar con todas nuestras oportunidades de moverles el sillón. Y si tenemos la suerte de ir a elecciones las volverá a ganar, porque todo lo tiene bajo su control. Raquel Casviner Cañellas

    Responder
  2. Javier, la única manera de salir es cambiando la ley electoral. La de D´Hondt se ha demostrado que no nos sirve a la vista de la experiencia de nuestra democracia. PERO parece que a los políticos no les interesa.

    Responder

Deja un comentario