Cinco puñaladas, cinco | José Antonio Ruiz de la Hermosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La primera y principal: matarnos “la ilusión”. ¿alguien piensa que un ciudadano de a pie y su familia van a hacer lo siguiente a menudo? En su fin de semana de descanso hacer un viaje a Madrid para una manifestación, pagándose el transporte (los rojos te lo pagan), pagándote desayuno y comida (los rojos te lo pagan) para oír 15 minutos a un orador (uno solo) que ya sabes lo que te va a decir, lo de siempre (los rojos siempre salen varios y aunque también sabes que te van a decir, por lo menos le ponen más ahínco) y finalmente eso que te dicen, lo puedes oír en cualquier emisora de tv o radio o, quizás en Internet, a cualquiera de nosotros, los pocos voceros de la mal llamada ultraderecha, cualquier día, (bueno aquí los rojos nos ganan por goleada ya que cuentan con: telecuatreros, telecirco, la secta, etc., que son más y más veces). En definitiva: así es como nos matan la ilusión.

VIDEOS https://www.youtube.com/watch?v=4lIRBo2MfNI&t=24s

https://www.youtube.com/watch?v=lqlltG13VEY

Otra, es la de los candidatos municipales y autonómicos. Los procuradores en Cortes, o diputados como se dice ahora, son genuinos. Como no es incompatible lo municipal con lo nacional, pues a los primeros espadas, que nos interesen, los metemos para ayuntamientos que no vamos a ganar. Casi ninguno, lo más es ser segundos. Y eso permitirá a determinados diputados tener dos puestos, que maravilla de incompatibilidades. Esto justifica que gente, que no la conocen ni en su casa a la hora de comer, vaya a autonomías, que, por supuesto no se van a ganar, pero que les obligaría a los diputados, a en conciencia dimitir de sus puestos nacionales. Ahí está la experiencia Olona. Y, además, hablando de Olona, mi experiencia es que puede que esté mal asesorada, pero ya se debía de haber dado cuenta de que determinadas cosas no se deben hacer. Como por ejemplo invitar a algunos comunicadores a escucharla y luego negarles el pan y la sal, o sea una triste entrevista, ella solo atiende a los grandes jefes. Ojito que tenemos buena memoria.

Y van dos, casi como temas importantes. La que presume de lesbiana necesitaba algo, y los “mossos” y una juez se lo han dado. Un futbolista, conocido por ser aficionado a la juerga, pero sin pasarse de rosca, es acusado de una violación; algo muy conveniente como “cortina de humo” para ocultar el incesante goteo, cercano ya a los trescientos, de agresores sexuales con reducción de condenas. Si no fuese porque es habitual que ciertas mujeres traten de liar a hombres famosos en temas escandalosos y, además, si tampoco fuera habitual el que políticos y sus secuaces aprovechen temas como este o, la persecución de Hacienda a gente que les cae mal, y de paso meter miedo al resto de los mortales; repito, sino fuese por lo anterior, hasta me creería ciertas cosas.

Y respecto a lo anterior, la cuarta que es ni más ni menos que el rosario de leyes exprés tramitadas en este País, antes llamado España, no nos daríamos cuenta de que están acelerando a marchas forzadas para llegar cuanto antes a 1984, o 2.030 como lo llaman ellos.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=SZC6BSiJPf4&t=73s

En Davos, se les ha visto nerviosillos, de hecho, una cumbre en la que preocupa el clima, no es muy normal que solo se contratan pilotos de avión no vacunados para llevar a los asistentes en sus “falcón”, que curioso, cumbre del clima y más de DOSCIENTOS aviones privados llevando a los defensores de lo ecológico. En fin, ya veo su preocupación porque nosotros estemos cada vez más apretados en nuestras cosas y ellos viviendo “a tuti plen”. Lástima que las borrascas sucesivas van a llenar los pantanos de agua, las montañas de nieve y las casas de los que no pueden pagar la luz de frío. Bueno, más en España que en Portugal, donde curiosamente las tarifas de luz son más bajas en un cuarenta por ciento. ¡Curioso!

Y para redondear, la violencia magrebí en las calles está aumentando. Han aumentado todos los delitos, sobre todo los sexuales. Me gustan las palabras de Ricardo Ferris, ese inspector jefe de policía que le recuerda a Marlaska a diario quien comete los delitos aquí, es decir los inmigrantes y los inmigrantes nacionalizados. La proporción de españoles de origen y españoles nacionalizados, es decir antiguos inmigrantes en las cárceles, es a la inversa de la que hay en la calle. Eso si en las estadísticas oficiales, todo ello esta convenientemente maquillado, empezando por las muertes por suicidio.

VIDEOS: RICARDO FERRIS, INSEGURIDAD Y POLICÍA EN VALENCIA Y EN ESPAÑA https://youtu.be/nHeT1lldxww

https://www.youtube.com/watch?v=jvbR-jgmoKQ&t=136s

Una puñalada de propina, la de los suicidios. Las Asociaciones que luchan contra esta lacra, dicen que las cifras oficiales son raras. Cierto lo son y mucho más que lo que ellas denuncian. Para empezar, tenemos una proporción desmesurada de suicidios entre hombres y mujeres. Cerca de cinco mil suicidios anuales, un 50% más que hace pocos años, de los cuales los de mujeres no llegan a novecientos sobre casi cinco mil. ¿No les parece raro? A mí no, porque estas cifras no son correctas. En realidad, las Asociaciones y los periodistas de investigación creemos que las cifras son más del doble. Lo que pasa es que, en este País, antes llamado España, se tiene un sistema un tanto extraño de definir quien se ha suicidado y quien ha muerto por otras causas. Dos ejemplos: un conductor pretende suicidarse y estrella su vehículo a toda velocidad contra un árbol, eso acabará estadísticamente como accidente de tráfico. Un albañil desea morir, se precipita desde un andamio a 25 metros de altura, luego es un accidente de trabajo. Quién decide lo que es: la policía, que está demostrando últimamente una suicida actitud de sumisión al desgobierno, recuerden aquel general y la rueda de prensa, y si no los jueces, que ya saben que en primera instancia suelen ser suplentes o les queda mucho para ser titulares de primera.

Lo cierto es que curiosamente y durante el encierro COVID, en que casi no había vehículos circulando, aumentaron los accidentes de tráfico con solo un protagonista, algo que continúa sucediendo. Para la DGT un chollo, pues eso justifica los más de cien millones de euros que este año han facturado de más por las multas de tráfico.

En fin, amigos: ¿Cuándo dejarán de tomarnos el pelo? Y yo, ahí lo dejo…

José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional.

Deja un comentario