La acusaciones populares valoran pedir al juez Peinado un registro de La Moncloa y las cuentas la mujer del presidente
La solicitud está cursada por las acusaciones populares ante el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid. Según estas fuentes, viene motivada a raíz del registro bajo mandato judicial del 23 de agosto por la UCO en el domicilio y sedes de las empresas de Juan Carlos Barrabés. El empresario está también imputado por los mismos delitos que la esposa de Pedro Sánchez.
El requerimiento de extractos bancarios y entidades empresariales de Begoña ante el juez Juan Carlos Peinado está basado en averiguar «cualquier tipo de pago que este empresario investigado por recibir adjudicaciones públicas hubiera podido realizar a Gómez».
Gómez «remitió varias cartas de recomendación a favor de las entidades del propio Barrabés en concursos públicos», indican. Todo esto tras el registro a Barrabés, y la incautación de documentos y dispositivos electrónicos.
Valoran pedir registro en La Moncloa
De igual forma, «las acusaciones populares también valoran pedir al juez un registro en el Palacio de la Moncloa«. Esto es a raíz de la entrada de la Guardia Civil en el domicilio y empresas del empresario imputado Juan Carlos Barrabés.
Es decir, el argumentario de las acusaciones populares estriba en «solicitar las mismas diligencias judiciales para Begoña Gómez tal como se ha procedido con Barrabés». La mujer de Sánchez es la principal imputada en este procedimiento.
Atentos a las comunicaciones incautadas a Barrabés
Además, las acusaciones populares esperan la información que pueda analizar la UCO de la Guardia Civil del material incautado a Barrabés. Esto incluye mensajes telefónicos, correos electrónicos, u otro tipo de mensajería.
De la misma forma, «no descartan que pudieran aparecer, presuntamente, conversaciones relacionadas con el caso con cualquiera de los otros imputados Begoña Gómez y Joaquín Goyache».
No obstante, subrayan, también «cabría la posibilidad de localizar comunicaciones de Barrabés con cualquiera de los otros testigos citados por el juez instructor». Se refieren a testigos como «el presidente Sánchez, u otros comparecientes en este proceso judicial». Por lo que las acusaciones populares abrirán la vía de seguir solicitando más investigaciones en este asunto.
Se presenta un otoño caliente para Begoña Gómez y, por ende, para pedro Sánchez. Y es que no lo que no han hecho los partidos políticos lo está haciendo la sociedad civil. Enhorabuena por su acción.
Fuente: María Montero | Cierre Digital
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |