Cada vez ingresan más personas por Covid en el hospital con las tres dosis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La realidad es tozuda y a pesar de que se anunció a bombo y platillo que la vacuna de la covid era la panacea y que con ella se iba a eliminar el Covid, la realidad está demostrando lo contrario. Y lo peor es que las administraciones siguen sin hacer la menor autocrítica y siguen apostando únicamente por las vacunas en la lucha con el Covid a pesar de que no están teniendo el éxito deseado. ¿Hasta cuándo?

Como botón de muestra, ha saltado la noticia que una gran mayoría de los ingresados en planta por Covid en el Hospital Gregorio Marañón vuelven a ser ancianos, pero esta vez entran vacunados.

Andrea vacunada 3 veces acaba en el hospital

Andrea a sus 82 años, ha acabado en el hospital con Covid después de cumplir todas las normas. Vacunada ya tres veces, la semana pasada empezó a faltarle el aire, a sentir «pitos» en el pecho y a faltarle las fuerzas para caminar: «La verdad es que pensaba que era imposible cogerlo con las tres dosis. Parece mentira».

Los «últimos» de la quinta ola ingresados en el Gregorio Marañón tienen un perfil muy parecido al de Andrea. En esta planta cuarta del hospital madrileño hay 22 personas, 19 de ellas cumplieron los 70 años hace ya un rato. La pauta dominante es que están todos “súperinmunizados (¿)” con la vacuna, una circunstancia que no les ha impedido acabar en el hospital.

También es el caso de Juan Rafael, de 77 años. El coronavirus le sorprendió revacunado y con la conciencia de estar bordando el protocolo. «Te garantizo que he sido la persona más segura de España, la que ha tomado más precauciones. Siempre se lo decía a mi doctora, que la gente lo estaba cogiendo porque en este país hay una falta de higiene personal brutal y fíjate que me he contagiado con la tercera vacuna puesta», explica locuaz y animoso. El 26 de octubre entró en planta y aún no ha recibido el alta.

Francisco Galeano, adjunto de Medicina Interna, asegura que «durante las últimas dos semanas ha habido un repunte de los ingresos; de dos o tres a la semana, a dos o tres al día. Mantenemos una media de una veintena de camas porque damos muchas altas».

¿Curioso?: Llegan más personas vacunadas que no vacunadas

Galeano cree que están afrontando el inicio de la sexta ola, aunque, de momento, «no sabemos cómo será de intensa». La vacunación, aunque en España alcanza casi el 90 por ciento de la población, la mayoría de pacientes que llegan –sorprendentemente- son mayores de 70 años a los que los anticuerpos de las vacunas no parecen llegar y acaban contrayendo la enfermedad.

A su lado, su compañera Cristina Llamazares, también adjunta de Medicina Interna, asiente: «Ahora vemos menos personas no vacunadas, aunque aún nos encontramos con alguno.

Laura es una de las auxiliares más veteranas. Dice Laura que «ahora volvemos a ver a pacientes muy mayores, como al principio de la pandemia. Además, la mayoría están vacunados con todas las dosis. Hace poco dimos el alta a una mujer de 104 años.

(Con información de El Debate)