El fondo de inversión de los globalistas BlackRock, uno de los grandes accionistas de Repsol e Iberdrola, acaba de lanzar una operación que le convertirá en el segundo mayor accionista de Naturgy.
BlackRock ha presentado una oferta para hacerse con el control de la gestora Global Infraestructure Partners (GIP)
El fondo de inversión del globalismo y del NOM que dirige Larry Fink ya está presente en 20 de los 35 mayores empresas de España
Consecuencias para el sector energético español
La compra de GIP por parte de BlackRock también puede tener consecuencias para el sector energético español. GIP es el tercer accionista de Naturgy, con un 20,6% del capital y dos consejeros. No hay que olvidar que Naturgy es una compañía estratégica y aún sigue en vigor el decreto para protegerlas que se puso en vigor durante la pandemia del Covid-19 si se compraba más de un 10% o se pedían consejeros. BlackRock se hace con GIP (y por ende con su 20,6% de Naturgy a través de un vehículo de inversión), pero el Gobierno Sánchez debería pronunciarse y también estaría bien que lo hicieran la CNMV y la CNMC. Eso sí, debería haber un cambio normativo similar al que hay en EEUU, donde hay una legislación especial que afecta a los fondos de inversión y que les prohíbe comprar algunas cosas y que también les pone límites a los porcentajes de sus participaciones. Y más en este caso en el que puede darse un conflicto de intereses, porque BlackRock es el primer accionista de Repsol (tiene un 5,475%) y el segundo de Iberdrola (5,395%).
(Con información de Hispanidad)
1 comentario en «Los globalistas de BlackRock colonizan aún más el Ibex: entra en Naturgy, ya es el primer accionista de Repsol y segundo de Iberdrola»
Estamos en tiempos de rebajas, como se nota!