Bienvenido bebé 8 mil millones | Steven W. Mosher

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este noviembre la población mundial alcanzará un nuevo hito

Este noviembre, un bebé saldrá del vientre de su madre, respirará por primera vez y anunciará su llegada al mundo con un pequeño llanto. Si bien este es el protocolo habitual para el parto, una cosa, en particular, marcará a este niño como único. Este bebé será Baby Eight Billion.

Ese día, cuando nuestro planeta se convierte en el hogar de 8 mil millones de seres humanos por primera vez, marca un hito importante.

Pero, ¿es un hito en el camino ascendente de la humanidad que deberíamos celebrar o una advertencia de una catástrofe inminente por la que deberíamos desesperarnos? Esto depende de a quién escuches.

Desde el nacimiento de Baby Seven Billion hace poco más de una década, los controladores de población del Fondo de Población de las Naciones Unidas y Planned Parenthood no han cambiado de tono. Su respuesta es clara: hubieran preferido que Baby Eight Billion nunca hubiera nacido.

Algunos Gloomy Guses dicen que el mundo está superpoblado y que se avecina un desastre. Hace sesenta años, dijeron que nos moriríamos de hambre en la oscuridad. Bueno, eso no sucedió.

Considere hacer esto. La próxima vez que vuele a cualquier parte del mundo, tome un asiento junto a la ventana y mire hacia abajo. Lo que verás es un planeta vacío. ¡También tenemos espacio para Baby Eight Billion, Baby Nine Billion y Baby Ten Billion!

Pero, con toda probabilidad, nunca llegaremos a tales números.

El problema real que enfrenta nuestro mundo ahora es un invierno demográfico. Nuestros números simplemente ya no crecen mucho. Las tasas de fertilidad se han desplomado.

Con excepción de unos pocos países del África subsahariana, el mundo ahora experimenta una fecundidad por debajo del nivel de reemplazo. Las parejas ya no se reemplazan a sí mismas.

Entonces, ¿qué le sucede a la humanidad, entonces? Debería haber muchos más jóvenes que viejos. En cambio, tendremos lo contrario. La pirámide de población estará al revés.

Una sociedad que envejece rápidamente significa economías estancadas. Son los jóvenes con sus horizontes a largo plazo quienes inician negocios, compran casas y automóviles e impulsan la economía.

Al mismo tiempo, la presión sobre los servicios sociales aumenta hasta niveles insostenibles, ya que cada vez hay más personas mayores que los necesitan que jóvenes que pueden ayudar.

¿Sabías que la situación en Italia es tan grave que los pueblos de montaña que se están despoblando rápidamente están regalando casas para atraer a la gente a mudarse? Los lobos han reaparecido en ciertas partes de Alemania.

Algunos dicen que el mundo está plagado de problemas. Ciertamente lo es. Todos sabemos eso. Pero sabemos que la humanidad no es el problema. La humanidad es la respuesta.

Lo que se conoció como la Revolución Verde pronto se extendió por todo el mundo.

En otras palabras, cualquier problema que el hombre pueda inventar, el hombre también puede resolverlo.

Es por eso que damos la bienvenida a Baby Eight Billion.

Quién sabe qué maravillas cocinará nuestra pequeña incorporación más reciente y qué problemas resolverá a través de su genio.

Y, lo más probable es que ella se case y tenga hijos, tal vez muchos hijos, previendo así el futuro de la manera más fundamental: proporcionando a la próxima generación de la humanidad.

Unámonos también para celebrar el nacimiento de Baby Eight Billion. Él o ella es un signo de nuestra esperanza y una garantía de nuestra futura felicidad y prosperidad.

Baby Eight Billion, niño o niña, negro o blanco, no es un pasivo, sino un activo. No es una maldición, sino una bendición para todos nosotros.

Steven W Mosher

(Publicado originalmente en Epoch Times)

Deja un comentario