Parece ser que todo el lío de esta semana viene a cuento de que los linces de Moncloa en combinación con los de Génova habían encontrado el modo de justificar que Ayuso era una corrupta de tomo y lomo, pues había facilitado que su hermano se llevase “una mordida” de cerca de 300.000 euros de vellón.
Pues parece ser que no, en realidad todo viene de que Hacienda, que se supone que somos todos, sobre todo para pagar, va y descubre que el hermano de Ayuso declara haber obtenido unos ingresos de cerca de 300.000 euros por sus gestiones como intermediario en temas sanitarios. Rápidamente uno de esos asesores que tantos euros nos cuestan relaciona ese dinero con la compra de algo más de 1.300.000 euros en mascarillas por parte de la Comunidad de Madrid.
Como la confabulación, “según la RAE: Acuerdo secreto contra alguien o algo”, entre sanchistas y casadistas es total, ya saben ustedes que ambos van a esas reuniones de “Spectra” (véase los chicos malos de las películas de James Bond, pues rápidamente esa conclusión pone en marcha a las cloacas del estadillo de Moncloa. Se acusa primero por lo bajini, se trata de poner nerviosa a la interesada, pero aparecen unas elecciones y se usa a la acusada para no perder muchos votos, una vez terminada la faena volvemos a lo de tratar de enfangarse, lo típico del patio de colegio, vamos.
En fin, cuando los chicos malos aprietan, salta la noticia y como resulta que son como Pepe Goteras y Otilio, auxiliados por Mortadelo y Filemón, pues resulta que los tiros no van por ahí, que la cifra dada es cosa de todos los tratos de el ínclito hermanísimo y apenas son 55.000 euros, lo que no quita para que sea algo a mirar, pero cuando se mira, parece ser que es legal y que mejor no menearlo.
Vale, todo perfecto, excepto porque en todo este lío lo más importante es “la cortina de humo”, es decir: Que todo esto sirve principalmente para que se nos oculten a la vista tres o cuatro mil cosillas acerca de la corrupción en este País. Pongámonos a recordar lo que la memoria de pez de los ciudadanos se le olvida:
Ada Colau, en el grupito afín a los podemonguer, y por tanto amiga y secuaz del mismo asunto que dirige Sánchez, está siendo “investigada” por un juez. De momento se ha filtrado que les ha subvencionado con 80.000.000 millones de euros a unos amiguetes; pero de esto no verá usted nada en las televisiones amigas.
Los amigos del exministro Ábalos se llevaron un contrato de 53,000,000 millones de euros para mascarillas. Cuando parece ser que la empresa que los cobró, tan solo había facturado anteriormente “CERO” o sea “0” euros.
La Directora General de la Guardia Civil es investigada a petición del Juzgado número 6 de Sevilla por la concesión de la empresa oficial IDEA, en realidad la concesión es de su marido, pero se investiga a ambos, pues se concedió un préstamo oficial a Santana Motor, cuando esta empresa ya se había cerrado. Lógicamente “No se sabe” dónde están los euros.
Y así pudimos estar un ratito, queridos amigos. En fin, que los 55.000 euros que se llevó el hermano de Ayuso, parece ser que fue legalmente, así figuran en los papeles que están expuestos, antes de que esto empezase, en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid. Mientras que los tres ejemplos que yo he puesto, son infinitamente, “INFINITAMENTE”, más onerosos y como otros muchos miles están por verse y descubrirse. Lo cierto es que desde 1978, hemos pasado de apenas tener una deuda exterior, herencia del Franquismo, a que la democracia nos haya traído una de más de 1,5 billones de euros.
¿Dónde están esos billones, con “B”, pues sería conveniente verlo, porque los 55.000 euros de Ayuso, no son ni la calderilla de un café, comparado con los billones de los que hablo. Se sabe, se conoce que cuando sobrepasamos los 2 billones ampliamente, nuestros deudores tomarán cartas en el asunto y habrá que destruir España para pagarles. Mientras estas personas que se lo están llevando, se irán por ejemplo a Santo Domingo, país donde algunos políticos de España tienen propiedades y algunos de ellos la doble nacionalidad, más que nada por si acaso pintan bastos.
Mientras alguna periodista que no se sabe del pie que cojea, va y escribe en un medio que Sánchez se ríe de los gerifaltes del PP, que han llevado a esta debacle, que se convertirá en pérdida de votos de la derecha y aseguramiento del sanchismo en sus posiciones, por lo mal políticos que son. No me cuente usted milongas señora. Por muy tonto que uno sea es de darse cuenta que estos pájaros están infiltrados en la dirección del “partido popular” y al servicio de terceros. La equivocación al votar en lo de la Reforma Laboral; Los 79 votos a favor de perseguir a los que se oponen al aborto, o este mismo lio, que como cortina de humo tapa los incendios de los amigos de Sánchez, demuestra perfectamente, no la estulticia, sino la mala fe de estos personajes.
Tenemos que ver todavía muchas equivocaciones que ayuden al sanchismo y empezaremos por las negociaciones del tema Castilla y León. Vaya tela la que nos espera con estos individuos. Mientras los españoles a por uvas y con memoria de pez, o mejor desmemoriados totales. Y para muestra la encuesta de voto urgente de un medio de comunicación este fin de semana y que pone a la cabeza del voto y alejado de los demás a Sánchez. Y ahí lo dejo…
José Antonio Ruiz de la Hermosa | Escritor