El sectario Sánchez aumenta la injusticia para con los hombres con la nueva Ley de Paridad que obligará a que el 60% de los cargos públicos sean mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Es un gobierno cada vez más injusto y sectario.

El PSOE ha pactado con Podemos «romper» la cuota mínima de hombres exigida en la Ley de Paridad para que las mujeres puedan ocupar más del 60% de los puestos en los órganos públicos o en las direcciones de las empresas cotizadas del sector privado.

Este acuerdo, que se ha dado vía enmienda transaccional para atar los votos comunistas, impide que haya menos del 40% de mujeres pero permite que los hombres bajen sin límite de ese porcentaje.

La enmienda planteada por los comunistas Podemos y aceptada por el PSOE llega a última hora, cuando la Comisión de Igualdad del Congreso vota el dictamen de la ley, es decir, cuando queda finiquitado el trabajo de los ponentes sobre el texto para que después sea remitido al Pleno para su aprobación final por el conjunto de los diputados.

El dictamen ha sido aprobado por 20 votos a favor y 17 en contra, con el rechazo de PP y Vox. Así, la Ley de Paridad abordará su último paso en la Cámara con garantías de ser refrendada.

¿A quiénes afectará?

Cuando entre en vigor, la Ley de Paridad afectará a los órganos constitucionales tales como el Gobierno, el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Consejo de Estado o el Tribunal de Cuentas. También a la alta dirección de las entidades del sector público institucional estatal, a los administradores de las sociedades cotizadas, a las direcciones de los Colegios Profesionales y a la composición de órganos para la concesión de premios o condecoraciones financiados o concedidos por la Administración General del Estado.

¿Qué dice el texto?

El textual de la enmienda transaccional pactada, que entra en la ley como una disposición adicional, dice lo siguiente: «Podrá no aplicarse el criterio de representación paritaria y presencia equilibrada entre mujeres y hombres, en consonancia con el principio de acción positiva, cuando exista una representación de mujeres superior al sesenta por ciento que, en todo caso, deberá justificarse». Este cambio ha sido aprobado también por la Comisión de Igualdad por 20 votos a favor y 17 en contra.

Fuente: Mediterraneo digital

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

 

Deja un comentario