Las preocupaciones de que las inyecciones de ARNm podrían terminar «en la cadena mundial de suministro de proteínas» provocaron advertencias de los productores de ganado y llamaron al etiquetado obligatorio del país de origen (MCOOL) para que los consumidores puedan elegir carne de países que no permiten inyecciones de ARNm en animales de carne.

Obviamente, esto provocó que rápidamente se produjo una reacción violenta de los medios de comunicación- que ya es habitual, que lo calificaron como «teorías de conspiración», «alarmismo» y » desinformación «.

Los grupos de ganado piden precaución sobre el ARNm en la carne de res

En un comunicado de prensa de abril, R-CALF USA, una organización sin fines de lucro que representa los intereses de los productores independientes de ganado de EE. UU., compartió inquietudes sobre el uso de inyecciones de ARNm en animales de carne .

El Dr. Max Thornsberry , presidente del comité de salud animal de R-CALF, se reunió con médicos y un biólogo molecular antes de informar a la junta de R-CALF USA y señaló: “algunos investigadores han descubierto que el ARNm y su virus codificado probablemente se transmiten de un humano inyectado a un humano no inyectado, y a humanos que han consumido productos lácteos o carne de un animal inyectado con ARNm. “La investigación sobre el ARNm aún está en sus inicios, nadie sabe realmente el impacto total que tiene en humanos o animales, particularmente su impacto a largo plazo. Dijo que esto en sí mismo justifica una investigación de ARNm más extensa centrada en la seguridad, una mayor vigilancia pública y una mayor transparencia”.

En un comentario, el director ejecutivo de R-CALF, Bill Bullard , también instó a la cautela con respecto a las inyecciones de ARNm y afirmó: “¿Y qué hace el ARNm? Bueno, secuestra células vivas, engañándolas para que produzcan cierto nivel de inmunidad contra virus humanos como el COVID-19 y virus del ganado como la fiebre aftosa o la enfermedad de la piel nodular contagiosa. Lo hace reescribiendo las instrucciones del ADN del cuerpo. ¿Y cuáles son los riesgos potenciales para los seres humanos y el ganado? “La respuesta veraz es que aún no conocemos los efectos a largo plazo de las inyecciones de ARNm en humanos o ganado.

“Existe una gran preocupación de que las células vivas excreten el ARNm con el tiempo y luego el ARNm pueda transferirse a animales y humanos que nunca han recibido la inyección de ARNm. Se cree, por ejemplo, que los seres humanos pueden ponerse en contacto con el ARNm al comer carne de ganado que ha recibido la inyección.

“La razón por la que el ARNm es un problema hoy en día es que las empresas farmacéuticas han descubierto que se necesita muy poco para secuestrar una célula y que se puede producir más barato que las típicas vacunas de virus”.

El ARNm persiste en el cuerpo, absorbido a través del estómago.

Thornsberry citó un estudio , publicado en Biomedicines, que encontró que el ARNm de las inyecciones se puede detectar en la sangre 15 días después de la inyección. Otro estudio encontró «secuencias completas o trazas de la vacuna de ARNm de vacunas de SARS-CoV-2 » en la sangre hasta 28 días después de la inyección, mientras que otro reveló «proteína de spike abundante en GC [ centros germinales en los ganglios linfáticos ] 16 días después de la inyección». segunda dosis, con el antígeno de pico aún presente hasta 60 días después de la segunda dosis” de inyecciones de ARNm COVID-19.

En cuanto a si el ARNm podría absorberse potencialmente a través del tracto gastrointestinal , después de consumir carne contaminada, la investigación de 2022 demostró precisamente eso, al encontrar que «las cápsulas de inyectores múltiples dosificados por vía oral permiten la administración de ácido nucleico a los estómagos de los cerdos». El estudio, publicado en la revista Matter, afirmó además: «La evidencia de estudios en animales pequeños y grandes demuestra que esta forma de administración permite la absorción y transfección tanto gástrica como sistémica».

Otras preocupaciones planteadas por Thornsberry incluyen el desprendimiento de ARNm y la edición de genes . Le dijo a R-CALF : “Un artículo de revisión reciente escrito por Helene Banoun, bióloga farmacéutica de Francia, genera alarmas sobre el desprendimiento de ARNm codificado de COVID-19 de asociados cercanos vacunados a no vacunados. “Se cita a Banoun diciendo: ‘Las nanopartículas de lípidos portadoras del ARNm de la vacuna se esparcen por todo el cuerpo después de la inyección, según los estudios disponibles en animales, y el ARNm de la vacuna… se encuentra en el torrente sanguíneo…’

“Con base en sus hallazgos, Banoun afirmó: ‘Es urgente hacer cumplir la legislación sobre terapia génica que se aplica a las vacunas de ARNm y realizar estudios sobre este tema mientras se considera la generalización de las vacunas de ARNm’.

La industria ataca las preocupaciones sobre las inyecciones de ARNm como «teorías de conspiración»

En respuesta a las advertencias de R-CALF, Drovers, «la publicación ganadera más antigua del país», publicó un artículo titulado » Teorías de la conspiración del ARNm : Ranch Group ofrece ‘intimidación’ y ‘desinformación'».

Es la misma vieja historia que vimos durante la pandemia. Si va en contra de la narrativa estándar, etiquételo como «desinformación» e intente desacreditar su fuente, mediante insultos, destrucción de reputación o cualquier medio que sea necesario.

Drovers citó a Riggs, quien calificó los comunicados de prensa de R-CALF como «alarmismo y desinformación» y afirmó: «No existe ningún riesgo de seguridad alimentaria para la carne de animales que han recibido alguna vacuna» y «el ARNm de una vacuna NO se transmitirá en la carne».

En respuesta, R-CALF escribió: “Con tantas incógnitas, ¿cómo debería responder un grupo ganadero responsable en medio de esta batalla en curso entre expertos científicos con respecto a la seguridad a corto y largo plazo de las inyecciones de ARNm para el ganado ?

Las inyecciones de ARNm ya se usaron en cerdos; es probable que el ganado sea el próximo

Si bien la National Cattlemen’s Beef Association afirma que «no hay vacunas de ARNm actualmente autorizadas para su uso en ganado vacuno en los Estados Unidos», la palabra clave que falta es «todavía».

Entonces, aunque los críticos sugieren que no tiene sentido preocuparse por el ARNm en el ganado, ya que no se ha aprobado tal inyección, «Sería ingenuo no asumir que un proyecto de investigación de este tipo indica un esfuerzo para obtener la aprobación de las inyecciones de ARNm en el ganado de EE. UU.». “[mRNA] se está utilizando en humanos como un medio para controlar COVID-19. También se está utilizando en condiciones limitadas para cerdos. Pero aún no ha sido aprobado en los Estados Unidos para el ganado”, agregó Bullard de R-CALF.

Más razones para evitar comer carne de cerdo

Sin embargo, la primera vacuna para ganado basada en ARN, una inyección de ARN contra la influenza porcina (H3N2) desarrollada por Harrisvaccines, obtuvo la licencia en 2012. La compañía siguió con una inyección de ARNm contra la influenza aviar en 2015. Harrisvaccines fue adquirida por Merck Animal Health ese mismo año.

Además, desde 2018, los productores de carne de cerdo han estado usando «vacunas» basadas en ARNm personalizables en sus rebaños , y esto ha pasado completamente desapercibido.

Pide etiquetado obligatorio de país de origen

Solicita, por ello, etiquetas obligatorias de país de origen, según la Ley de etiquetado de carne de res estadounidense, S.52, para que los consumidores sepan de dónde proviene la carne de res que comen.

“Entendemos que el ARNm está en uso o está a punto de usarse en ganado en países extranjeros, se han mencionado Australia, Nueva Zelanda y China. Entendemos que China está inyectando ARNm codificado para la proteína de punta en el virus COVID-19 en vacas lecheras con el propósito de exponer a los consumidores de productos lácteos al ARNm”, dijo Bullard .

Explicó además: “Aunque Estados Unidos no ha aprobado las inyecciones de ARNm en el ganado, si importamos carne de res de países donde tales inyecciones están permitidas, entonces es posible que la carne de esos animales llegue a las tiendas de comestibles de Estados Unidos.

“Solo con el etiquetado obligatorio del país de origen pueden los consumidores distinguir de qué país se produjo su carne”.

(Con información de Mercola)