Ante la evidencia, Biden firma ley para desclasificar los informes de inteligencia de orígenes de COVID en el laboratorio de Wuhan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 El presidente de EEUU Joe Biden ha promulgado un proyecto de ley que ordena la desclasificación de la información del servicio de inteligencia relacionada con los orígenes de COVID-19.

Dice ahora que comparte “el objetivo del Congreso de divulgar la mayor cantidad de información posible” sobre el tema.

“Necesitamos llegar al fondo de los orígenes de COVID-19 para ayudar a garantizar que podamos prevenir futuras pandemias”, dijo Biden en un comunicado. “Mi Administración continuará revisando toda la información clasificada relacionada con los orígenes de COVID19, incluidos los posibles vínculos con el Instituto de Virología de Wuhan”.

Agregó que, al implementar la legislación, la administración “desclasificará y compartirá la mayor cantidad de información posible, de conformidad con mi autoridad constitucional para proteger contra la divulgación de información que podría dañar la seguridad nacional”.

Congreso y Senado aprobaron desclasificación

Este mes, tanto el Senado como la Cámara aprobaron por unanimidad el proyecto de ley bipartidista, denominado «Ley de origen de COVID-19 de 2023», antes de enviarlo al escritorio de Biden. El proyecto de ley ordena al director de inteligencia nacional que “desclasifique toda la información relacionada con posibles vínculos entre el Instituto de Virología de Wuhan y el origen” de COVID-19.

Los esfuerzos para averiguar el origen de la COVID-19 se han topado constantemente con la resistencia de China, donde el régimen comunista ha encubierto los casos, silenciado a los denunciantes que intentan hacer sonar las advertencias sobre el peligro del virus desde el inicio de la pandemia y se ha negado repetidamente a que los investigadores externos investigar los orígenes del virus.

El Instituto de Virología de Wuhan ha sido el centro de controversia como fuente sospechosa de donde se pudo haber filtrado el virus.

El debate volvió a la superficie recientemente después de los informes de que el Departamento de Energía evaluó la teoría de la fuga en el laboratorio como la fuente “más probable” de la pandemia, una conclusión a la que también llegó el FBI .

En mayo de 2021, Biden ordenó a las agencias de inteligencia de EE. UU. que investigaran el problema, lo que resultó en una evaluación no concluyente de los orígenes del virus, pero “ese trabajo está en curso”, dijo el 20 de marzo.

Fondos a EcoHealth Alliance

Otro punto de controversia son las cantidades significativas de fondos federales de EE. UU. que se canalizaron al laboratorio de Wuhan a través de EcoHealth Alliance, una organización sin fines de lucro de Nueva York. Los expertos dicen que parte de esta financiación ayudó a la investigación de «ganancia de función» en el laboratorio, refiriéndose a experimentos que mejoran la letalidad o patogenicidad de un virus.

Los científicos de EcoHealth también orquestaron una campaña en los primeros días de la pandemia para impulsar la narrativa de que el virus se originó en la naturaleza, parte de un esfuerzo expansivo de académicos occidentales, funcionarios estadounidenses y los medios para censurar la discusión sobre si el virus se filtró de un laboratorio.

(Con información de Epoch Times)

Deja un comentario