Añorar el franquismo / Desprecio del doctor | Pío Moa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

**Se lee: “Los científicos afirman que hay cambio climático, por lo tanto…”. La típica manipulación. Que el clima cambia lo sabe sin necesidad de más ciencia cualquiera que haya vividos unos cuantos años. Que se hable así, de “cambio climático”,  es ya una estafa, cuando lo que se pretende decir es que el hombre está llevando al clima y al medio ambiente a una catástrofe…, para evitar la cual habría que imponer alguna nueva utopía totalitaria, como la 2030. Por lo demás,  es cierto que muchos científicos pretenden tal cosa, pero otros muchos científicos la niegan. No es ciencia, es política. Totalitaria.

**Acusan al Dúo Dinámico de añorar el franquismo. Y es lógica esa añoranza ante la deriva totalitaria de un remedo de democracia que está enfermando a la sociedad llevándola al totalitarismo y amenazando la unidad nacional.

**Es cierto que el franquismo fue una dictadura. Pero hay dictaduras y dictaduras: la de Franco no tuvo nada que ver con tantas otras como la castrista o la bolivariana. El franquismo tuvo estos cuatro rasgos: surgió de la imposibilidad de una democracia cuando partidos liberticidas como el PSOE adquirieron fuerza determinante; salvaguardó la unidad nacional y la continuidad cultural de España; superó los feroces odios sociales de la república; y enriqueció al país con más fuerza que nunca antes o después.

**Así como hay dictaduras y dictaduras, también democracias y democracias. En muchos países existen democracias bananeras, corruptas y  liberticidas. Como la española, desde 2002,  cuando a Aznar, por hacerse el interesante,  se le ocurrió condenar el franquismo.

**La democracia española fue decidida en referéndum masivamente apoyado en 1976, de la ley a la ley, es decir, desde la legitimidad histórica del franquismo. Y en contra del “rupturismo” que pretendía otorgar la legitimidad al Frente Popular.  Pronto empezó a ser socavada esa democracia por unos políticos de escasa talla, hasta que Aznar condenó el franquismo, es decir, el referéndum del 76 y lo que este trajo: la transición, la democracia y la monarquía. El PSOE, los comunistas y los separatistas sabían bien lo que querían. El PP ni  siquiera sabía lo que hacía.

**Fíjese usted en los antifranquistas:  corruptos, comunistoides, separatistas, capaces de los embustes más groseros… ¿Le merecen a usted confianza?

**El doctor revela un profundo desprecio por el PP, la Iglesia, los jueces  y la monarquía. El desprecio del felón hacia sus semejantes.

**El doctor ha declarado la guerra a la libertad de información, a la libertad de opinión y a la independencia judicial. ¿Qué más hace falta para meterlo en la cárcel? ¿Habrá que esperar a una nueva guerra civil?

Pío Moa | Escritor | https://www.piomoa.es/

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

3 comentarios en «Añorar el franquismo / Desprecio del doctor | Pío Moa»

  1. La democracia es el sistema menos malo de gobierno, pero como en el caso de las pistolas, a veces la carga el diablo. Quiero decir que cuando en la democracia se impone el bien de los ciudadanos funciona, pero como es nuestro caso, cuando los politicos imponen como único fin el mantenerse en el poder para su bien propio, deja de ser una democracia real y se convierte en un sistema corrupto y sin escrúpulos.
    Por cierto ¿ Para cuando una Ley que establezca cuanto tiene que cobrar un alcalde en relación con la población que gobierna? No puede ser que en algunos pueblos el alcalde gane más que el presidente del gobierno. !Ah! y las subidas de sus ingresos reguladas de forma que no se puedan subir sus sueldos a gusto, sino como máximo la subida media de los convenios colectivos.

    Responder
  2. Lo verdaderamente increíble ,entre otras muchas verdades que aquí se han dicho, es que los expresidentes de las comunidades autónomas, se vaya a su casa cobrando un dineral, más coche ,chófer ,oficina ,secretaria, seguridad, etc.,etc., No hay más que ver el «premio» de Pere Aragonés por no haber hecho nada ,(al menos bueno) en menos de cuatro años. El muy honorable Pujol, Torra, Mas…! Esto no se puede mantener.

    Responder

Deja un comentario