Almeida, al igual que Sánchez, gobierna con los comunistas y aprueba los Presupuestos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Almeida aprueba sus cuentas gracias a los cuatro ex concejales de Carmena que retiran su enmienda a la totalidad.
El alcalde aceptó, entre otras cosas, dos exigencias clave de Recupera Madrid: nombrar hija predilecta de la ciudad a Almudena Grandes y adaptar la reducción del IBI al valor de la vivienda.
A Almeida le ha dado igual su socio de viaje con tal de seguir en el poder. Ya lo hizo con Madrid Central y lo ha vuelto a hacer con sus presupuestos de 2022. Y otra vez con los comunistas de Carmena. Ha sido un camino corto, porque a Almeida le urgía encontrar un socio para aprobar sus cuentas para 2022, y sortear así la amenaza de la prórroga. Finalmente, José Luis Martínez-Almeida contará con el voto a favor de los cuatro ex concejales de Manuela Carmena, separados de Más Madrid y ahora en el Grupo Mixto, para sacar adelante los presupuestos, al igual que hizo con Madrid Central. Y es que pareciera que Carmena sigue gobernando en la capital madrileña. ¿Para eso ha llegado el PP? ¿Para ir de la mano de Carmena?
Recupera Madrid retira la enmienda a la totalidad a los Presupuestos.
Los cuatro ediles de la escisión de Más Madrid -la ya citada Higueras, el sobrino de Carmena Luis Cueto, José Manuel Calvo y Luis Lamas– plantearon, desde el primer momento, dos exigencias para aprobar las cuentas: acabar con «la rebaja a tipo fijo» de IBI y nombrar hija predilecta de la ciudad a Almudena Grandes, recientemente fallecida.
Ambas condiciones, afirman desde el gobierno municipal, se han aceptado, aunque con «cesiones» de ambas partes. Así, los concejales de Recupera Madrid han dado por buena la reducción del IBI, pero con dos tipos diferentes: uno para los propietarios de viviendas cuyo valor esté por encima de los 300.000 euros y otro, superior, para los ciudadanos con inmuebles de menor valor.En cuanto al nombramiento de Almudena Grandes como hija predilecta de la ciudad, José Luis Martínez Almeida ha dado el visto bueno a esa iniciativa, que se aprobará «a través de una transaccional» paralela a los propios presupuestos.