Reacción social
El ritmo de adhesiones es «muy bueno» y la campaña está «despertando interés en la ciudadanía», que «se acerca a nosotros -ha asegurado- felicitándonos por la iniciativa», e incluso entre los profesores, ya que «algunos nos la agradecen» y afirman que «hasta ahora se han sentido solos en los colegios defendiendo el castellano», ha señalado Losada.
Objetivo: 1.000 familias denunciantes
La presidenta ha indicado que a mediados del próximo mes de febrero finaliza el plazo para que la Generalidad tenga que empezar a aplicar la sentencia del TSJC e impartir el 25 % en castellano como lengua vehicular de manera generalizada, y que para entonces, ha dicho, «esperamos haber llegado a las 1.000 familias denunciantes».

«Nuestra intención es presentar ante el TSJC un grueso importante de denuncias» para «constatar el interés real que hay de la sociedad» en conseguir que se imparta el 25% de materias en lengua española, ha afirmado Losada.

Carpas informativas

Con el fin de difundir la campaña, este fin de semana se instalarán carpas informativas en las ciudades de Tarragona, Tarrasa y en el barrio de Sant Gervasi de la ciudad condal, y la próxima semana se hará en Gerona, ha confirmado.

Una docena de entidades, entre las que se encuentran Asamblea por una Escuela Bilingüe, S’ha Acabat! o Societat Civil Catalana, han iniciado una campaña a la que se pueden sumar las familias catalanas interesadas en pedir ante el TSJC que se impartan el 25% de las materias en español como lengua vehicular.

(Con información de VozPopuli)