«Creo que la presión del gobierno fue equivocada y lamento que no hayamos sido más francos al respecto», escribió Mark Zuckerberg.
Decir que le presionaron para que censurara sobre el Covid 19 sin dar más detalles y sin asumir responsabilidades ni personales ni corporativas por este ataque a la libertad de expresión parece más un acto de hipocresía que otra cosa.
La administración Biden le presiona y Mark Zuckerberg cede
“En 2021, altos funcionarios de la Administración Biden, incluida la Casa Blanca, presionaron repetidamente a nuestros equipos durante meses para que censuraran ciertos contenidos sobre el COVID-19, incluido el humor y la sátira, y expresaron mucha frustración con nuestros equipos cuando no estuvimos de acuerdo”, dijo.
“En última instancia, fue nuestra decisión si eliminar o no el contenido, y somos responsables de nuestras decisiones, incluidos los cambios relacionados con el COVID-19 que hicimos a raíz de esta presión”.
Zuckerberg no reveló un ejemplo específico del tipo de información que el gobierno federal supuestamente intentó suprimir.
Gran censura en las redes sociales a los disidentes
Las plataformas de redes sociales, incluido Facebook, censuraron contenido que consideraron como desinformación sobre el virus SARS-CoV-2, los confinamientos, las vacunas o que de alguna manera iba en contra de sus políticas durante la crisis del COVID-19.
Según Zuckerberg, con la ventaja de la retrospectiva y la nueva información, duda que hoy se tomen las mismas decisiones. Afirmó que la plataforma estaba lista para contraatacar si el gobierno intentaba interferir nuevamente.
“Creo que la presión del gobierno fue equivocada y lamento que no hayamos sido más francos al respecto”, dijo. “Como le dije a nuestros equipos en ese momento, creo firmemente que no debemos comprometer nuestros estándares de contenido debido a la presión de cualquier Administración en cualquier dirección y estamos listos para contraatacar si algo como esto vuelve a suceder”.
Parece ser un acto de hipocresía para evitar alguna causa penal
Los expertos y críticos disidentes son muy escépticos antes estas manifestaciones y recuerdan que también fueron censurados los que dudaron de la limpieza electoral en las elecciones USA de 2020, o a las que critican las políticas a la inmigración masiva ilegal, los crímenes del islamismo yihadista radical, o de la guerra Rusia-Ucrania, o incluso actualmente con la viruela del mono. Son muchas censuras como para que creamos sus palabras. Quizás quiere, ante un posible cambio de gobierno en EEUU, evitar alguna causa penal por estos delitos de censura.
Fuente. Stephen Katte| Epoch Times
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |