Abogados Cristianos se querella contra las feminazis de la «performance» blasfema en Cuenca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los hechos ocurrieron a las puertas de varios templos de la ciudad como la parroquia de la Virgen de la Luz o la Catedral. Las manifestantes fueron identificadas por la Policía Nacional.

La organización de juristas señala tres posibles delitos frente a los hechos: delito de odio, contra los sentimientos religiosos y de manifestación ilícita.

Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos: “es un insulto mayúsculo hacia las creencias religiosas. Lo único que quieren es publicidad barata a costa de ofender a los cristianos”. «la gente piensa que ofender y atacar a los cristianos es publicidad gratuita, en vez de un delito, es el mejor medidor de que ya no vivimos en democracia»

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra las seis feministas que, el pasado 16 de mayo, hicieron una performance semidesnudas y blasfema frente a varios templos de la ciudad de Cuenca como la Catedral o la parroquia de la Virgen de la Luz.

Según ha informado en nota de prensa la organización de juristas, una de las manifestantes imitaba en apariencia a la Virgen María usando elementos religiosos mientras otras cinco personas «posaban a cuatro patas semidesnudas con indumentaria religiosa y una coleta entre las nalgas». Fueron identificadas por agentes de la Policía Nacional.

Tres posibles delitos

La organización de juristas señala tres posibles delitos frente a estos hechos: delito de incitación al odio (art. 510 del Código Penal), delito contra los sentimientos religiosos (art. 525 del CP) y delito de manifestación ilícita (art. 513 del CP).

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala a Adelante España que «la gente piensa que ofender y atacar a los cristianos es publicidad gratuita, en vez de un delito, es el mejor medidor de que ya no vivimos en democracia». Además, “este acto, completamente vergonzoso y fuera de lugar, es un insulto mayúsculo hacia las creencias religiosas”. Añade que “estas señoras, que posan desnudas frente a nuestras iglesias, lo único que quieren es publicidad barata a costa de ofender a los cristianos”.

Castellanos advierte que “estas acciones suponen ataques gratuitos a nuestras creencias religiosas y llegaremos hasta donde haga falta para que estos actos no queden impunes”.

los hechos

Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes, 16 de mayo, en las escaleras de acceso a la catedral de Cuenca y a las puertas de la iglesia de la Virgen de la Luz. Los responsables de esta vulgaridad es un grupo de chilenos que forman parte de la denominada «Yeguada Latinoamericana», proyecto dirigido por la ultrafeminazi Cheril Linett quien acostumbra a realizar sus acciones nudistas en espacios públicos.

Deja un comentario