A pesar de los riesgos y de su potencial peligrosidad: Japón aprueba la primera vacuna de ARNm contra la COVID-19 «autoamplificada» del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Aunque no está probada, es arriesgada y potencialmente peligrosa, Japón ofrecerá una vacuna de ARNm autoamplificante contra la COVID-19 a personas de 65 años o más y a personas de 60 a 64 años con enfermedades subyacentes graves a partir de este otoño.

Los reguladores japoneses aprobaron la inyección ARCT-154 en noviembre de 2023. Según un comunicado de prensa, ARCT-154 es la primera vacuna de ARNm autoamplificante contra la COVID-19 del mundo. El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón aprobó la vacuna para adultos.

El programa de vacunación de Japón ofrecerá las vacunas a personas de 65 años o más y a personas de entre 60 y 64 años con enfermedades subyacentes graves, a un costo máximo de 7.000 yenes (aproximadamente 47 dólares). Las personas que no se encuentren en estas dos categorías también podrán recibir las vacunas, pero el costo no estará limitado.

La vacuna de ARNm autoamplificante está producida conjuntamente por la empresa de biotecnología CSL y Arcturus Therapeutics.

Los globalistas detrás de las Vacunas de ARNm autoamplificadas que llegarán pronto a EE. UU.

En diciembre de 2023, la administración de Biden anunció acuerdos con CastleVax, Codagenix y Gritstone Bio para desarrollar las primeras tres vacunas bajo el Proyecto NextGen.

Según el periodista de investigación Jon Fleetwood , una de las tres empresas adjudicatarias de los contratos, Gritstone Bio, lleva “algún tiempo” desarrollando una plataforma de ARNm autoamplificante. De hecho, en septiembre de 2023, Gritstone Bio recibió un contrato de 433 millones de dólares del HHS “para realizar un estudio de etapa intermedia de su candidata a vacuna de ARNm autoamplificante contra la COVID-19”.

Gritstone Bio es propiedad de las principales fondos de inversión globalistas BlackRock, Vanguard y State Street, “los mismos administradores de activos que poseen los fabricantes de vacunas de ARNm Pfizer y Moderna”, escribió Fleetwood en su Substack.

Fleetwood también señaló que BlackRock y State Street son socios oficiales del Foro Económico Mundial y que Gritstone Bio ha recibido financiación de la Fundación Bill y Melinda Gates .

‘No hay datos de seguridad a largo plazo sobre ellos’

A pesar de la aprobación del Ministerio de Salud japonés basada en que ARCT-154 demostró resultados positivos en ensayos clínicos, el producto (y las inyecciones de ARNm autoamplificado en general) no están probados, son arriesgados y potencialmente peligrosos.

El epidemiólogo Nicolas Hulscher  señaló : “Estos productos son completamente nuevos. No hay absolutamente ningún dato de seguridad a largo plazo sobre ellos”. “En los ensayos clínicos de ARCT-154 , los participantes inyectados experimentaron una tasa de eventos adversos del 90 % después de la primera dosis en las fases 1, 2 y 3a del estudio combinadas”, dijo Hulscher. De estos eventos adversos, el 74,5 % fueron sistémicos (es decir, ocurrieron en una parte del cuerpo alejada del punto de inyección) y el 15,2 % requirieron atención médica.

La Dra. Karina Acevedo, profesora de microbiología de la Universidad Autónoma de Querétaro en México, dijo: “No sabemos” el perfil de seguridad de las vacunas autorreplicantes. Dijo: “No se han realizado estudios sobre el potencial de esta tecnología para transformar las células, es decir, volverlas cancerosas o más propensas a no reparar los daños en el ADN, o conducirlas a un estado autoinflamatorio, que puede albergar todo tipo de patologías.  “Tampoco se han realizado estudios sobre los efectos transgeneracionales (por ejemplo, la teratogenicidad [defectos congénitos]) de las inyecciones de ARNm autoamplificador… Simplemente no sabemos cuáles podrían ser las consecuencias”.

Karina Acevedo dijo que la falta de pruebas es similar a la de los productos de ARNm convencionales, como las vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna, que se introdujeron al público a pesar de las pruebas insuficientes y la falta de datos a largo plazo. “Existen en la actualidad numerosos estudios que demuestran las consecuencias moleculares de la presencia de ARNm sintético en nuestras células”, afirmó. “Nada de lo que se le dijo al público sobre la ‘seguridad’ de estos productos en términos de biodistribución, degradación, carcinogenicidad, teratogenicidad y agotamiento inmunológico fue respaldado por ningún tipo de estudio”.

Karina Acevedo dijo que la falta de pruebas ha tenido una serie de consecuencias para la salud pública: “Los ensayos de biodistribución proporcionados a los reguladores (realizados en ratas, que tienen un metabolismo mucho más rápido que los humanos) mostraron que los ARNm + nanolípidos de las inyecciones se distribuyeron a casi todos los órganos y tejidos examinados, incluidos el cerebro y los tejidos reproductivos.

“Además, la persistencia del ARNm sintético es mucho más prolongada de lo que se creía originalmente, y hay estudios científicos publicados que muestran que es posible detectar el ARNm sintético en la sangre y otros órganos durante meses después de la vacunación”.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge publicado en la revista Nature en diciembre de 2023 descubrió que las inyecciones originales de ARNm contra la COVID-19 desencadenaron una respuesta inmunitaria no deseada en un tercio de los receptores. El estudio también descubrió que el cuerpo humano lee mal el ARNm inyectado aproximadamente el 10% de las veces. Este proceso, llamado “desplazamiento del marco de lectura”, conduce a la producción de proteínas “no deseadas”, que pueden provocar una respuesta autoinmune.

Karina Acevedo dijo que las inyecciones de ARNm también probablemente contribuyan al aumento de cánceres turbo en los últimos años: “Varios estudios independientes muestran que… muchas vías celulares se ven afectadas por el ARNm sintético, y muchas de estas vías, cuando se alteran, pueden provocar cáncer. Esto podría ayudar a explicar el marcado aumento del cáncer observado desde mediados de 2021 en la mayoría de los países”.

Las inyecciones de ARNm autoamplificadas pueden ser más riesgosas que las inyecciones de ARNm convencionales

Hulscher dijo que los riesgos asociados con las vacunas de ARNm autoamplificadas “son probablemente mucho mayores que los riesgos de las inyecciones de ARNm convencionales”.

Acevedo explicó en qué se diferencian las inyecciones de ARNm autoamplificado de las inyecciones de ARNm sintético. Las vacunas de ARNm sintético contienen ARNm extraño que las células del cuerpo traducen en una proteína.

Las inyecciones de ARNm autoamplificantes también contienen una proteína extraña, pero además, contienen una enzima que le indica al cuerpo cómo producir más ARNm .

Karina Acevedo dijo: “La función de esta enzima —la ARN polimerasa dependiente de ARN (RdRp)— es copiar el ARN”, lo que significa que “una vez que la célula produce la RdRp, hará nuevas copias del ARNm extraño, así como más copias de sus propias instrucciones”, comparando esta función con la de una fotocopiadora. Comparó el proceso con el de una fotocopiadora: “Sigue y sigue y sigue, haciendo más copias que, a su vez, ayudan a hacer más copias”, dijo.

Hulscher comparó las vacunas de ARNm autoamplificadas con las inyecciones de ARNm convencionales “con esteroides”. Dijo: “Estos productos genéticos codifican genes de replicasa viral y, por lo tanto, se comportan como una infección viral. A diferencia de la tecnología de ARNm convencional, los replicones provocan una producción sostenida de antígenos, lo que da como resultado una producción de una cantidad mucho mayor”.

El Dr. Christof Plothe , miembro del comité directivo del Consejo Mundial de Salud , dijo a The Defender: “Necesitamos monitorear esta tecnología para ver su incorporación a nuestro genoma y las consecuencias de la exposición a largo plazo a ella. Ya sabemos que el cuerpo cambia a anticuerpos IgG4 ineficaces después de las inyecciones actuales, lo que hace que las personas sean más susceptibles a las infecciones y a los problemas que conllevan”.

¿Vacunas de ARNm autoamplificadas para la gripe aviar y el virus de Marburgo?

Los expertos ahora advierten que las grandes compañías farmacéuticas están buscando desarrollar inyecciones de ARNm autoamplificantes para otras enfermedades.

“El complejo biofarmacéutico busca implementar inyecciones de replicones para futuras pandemias”, dijo Hulscher. “Ya las han desarrollado para COVID-19, gripe aviar H5N1 y Marburg .

Plothe dijo que la tecnología “tiene el potencial de cambiar el destino de la humanidad” y juega con los temores a nuevos patógenos peligrosos. “Cada vez se presenta como única solución una vacuna”, afirma Plothe. “Desde el punto de vista económico, esto tiene mucho sentido, ya que no hay que esperar a que alguien se enferme, sino que se puede vender el producto a toda la población”.

Al argumentar que “elegir la razón y la intuición en lugar del miedo tiende a ayudar a las personas a tomar buenas decisiones”, Karina Acevedo pidió cautela y más pruebas. “En lugar de crear pánico, parece sensato exigir que no se utilice esta tecnología hasta que haya estudios adecuados, imparciales e independientes realizados por investigadores sin conflictos de intereses para garantizar que los productos son seguros y que no hay riesgo de transmisión a otras personas”, dijo.

2 comentarios en «A pesar de los riesgos y de su potencial peligrosidad: Japón aprueba la primera vacuna de ARNm contra la COVID-19 «autoamplificada» del mundo»

  1. ¿ cómo es posible hacer una «vacuna» contra el SARS-COV-2, «virus» de la COVID-19, si este «virus» nunca ha sido aislado ni secuenciado? así como el resto de «virus»
    ¿por qué no se realiza un análisis REAL del contenido de las «vacunas» y su implicación?
    por ejemplo algo así:
    https://x.com/gregreese/status/1833888217222840590?t=6HgNsMNfyIy6OO02Gxt_PQ&s=19
    https://odysee.com/@direccioncorrecta5:3/Elementos-Qu%C3%ADmicos-Incompatibles-con-la-Vida-Identificados-en-todas-las-Vacunas-Cov-19:f
    ¿será que el objetivo es reducir la población o que la tecnología “tiene el potencial de cambiar el destino de la humanidad”?…

    Responder

Deja un comentario