El pasado jueves, el ministro de asuntos exteriores, cerca ya de la media noche, tras su visita a Argel y henchido de satisfacción declaraba: …//… Hemos llegado a un acuerdo con nuestros amigos argelinos y estos se han comprometido a mantener el suministro de gas a España…//…
Vale ¡campeón!, se te olvidó decir que ese compromiso era de un mes, es decir desde ese momento, último día del mes de septiembre, hasta el 31 de octubre de este mismo año. Treinta y un días de gracia nos dan los camaradas argelinos, camaradas revolucionarios de izquierdas, como el desgobierno de España, hasta que ese último día del mes de octubre cierren el grifo del gaseoducto que lo conduce desde Argelia y atravesando Marruecos a la Península Ibérica, y digo Ibérica porque este es un problema que tenemos conjuntamente con nuestros vecinos portugueses.
Lo cierto es que estos inútiles, que trabajan lo justo para continuar en el desgobierno hasta el lunes próximo, hasta el mes próximo , hasta las elecciones próximas, no tienen más interés que ese, es decir permanecer un minuto más en la poltrona cueste lo que cueste y en eso, vamos a nuestro título. El interés de ellos mismos y del Sátrapa que les dirige es el único que tienen. Llegado a este punto les refiero la definición de Sátrapa y de Satrapía:
…//…Gobernador de una provincia …//…, …//…Territorio gobernado por un sátrapa…//…
Porque este politiquillo que nos desgobierna no es más que eso, porque desde hace algún tiempo España no es más que una satrapía de Europa y esta a su vez no es más que una satrapía del globalismo mundial. Aunque eso sí, se invisten y engolen cuando hablan de España, sin nombrar la palabra España, por supuesto, porque eso les haría perder puntos con sus socios separatistas y amigos de los terroristas.
Pero el problema ahora mismo es otro: La pérdida del gas que necesitamos para no pasar frío este invierno, para poder cocinar este invierno y sobre todo para poder producir la electricidad que vamos a necesitar este invierno. Pero claro estos individuos son políticos, ¡NO son estadistas!. Igual que obvian decir España, obvian defender a los españoles. ¡Que tiempos aquellos, hace ya 50 años, cuando en una Feria del Campo de Madrid, la del 1970, puede ver en el Pabellón del INI (cuasi-desaparecido Instituto Nacional de Industria) en el que entre los logros del Régimen se anunciaba el acuerdo con Argelia.
Acuerdo que aseguraba en los siguientes cincuenta años el suministro de gas a España desde Argelia, a unos precios más que baratos y que únicamente variarán según un incremento reconocido por ambas partes. Aquel acuerdo traía consigo, no solo gas barato y en condiciones francamente cuasi de regalo, sino que permitían que España, que ya era la ¡SEGUNDA! Potencia Mundial en construcción naval, lo siguiera siendo por la inminente puesta en grada de una flota de barcos que transportarían en forma de líquido el gas desde Argelia a España, obviando la necesidad de un gaseoducto que atravesará a nuestro futuro enemigo que era Marruecos.
Veinticinco años después nadie se acordaba o quería acordarse de los motivos, sobre todo porque los que mandaban aquí, tenían y tienen latifundios y negocios con Marruecos. Tantos que obligaron a la construcción del gaseoducto atravesando Marruecos. Los argelinos, enemigos naturales de los marroquíes, advirtieron a los desgobernadores de España que no era buena idea y que sería más práctico un gran gaseoducto desde Argelia a Almería, que incluso técnicamente era más barato y práctico. Desoídos en parte se aprobó la construcción y actual funcionamientos del trans-marroquí, aunque alguien con criterio consiguió incluir un pequeño trasvase, siguiendo los consejos argelinos.
Y así llegamos al día de hoy, en que los argelinos, con buen criterio para su patria, les han dado la patada al desgobierno español:
1º Cierran el gaseoducto trans-marroquí.
2º De momento mantienen el de Almería, pero eso significa que tan sólo llegará un cuarenta por ciento de gas a repartir con nuestros vecinos portugueses.
3º Aquellos barcos de España ya no existen, eso sí existen empresas multinacionales que ahora mismo trabajan para China, de lo que se deduce que si nos alquilan algún barco, no va a ser muy barato que digamos.
4º Como nadie se acuerda de renovar el acuerdo con el gobierno franquista, pues uno nuevo y ya veremos: precio, duración, condiciones, etc….
5º Hablando de precios. China tiene un déficit energético brutal y está dispuesta a pagar hasta tres veces más que el precio de mercado habitual que cualquier otro país, y no estamos hablando del precio que pagaba España, sino uno más alto.
En conclusión, prepárense a sacar del trastero la cocinita de leña y los candiles de aceite. A propósito de aceite, no se si saben que el primer productor del mundo de aceite de oliva, es decir, España tiene hipotecado ese aceite con multinacionales italianas, que lo venden como propio de Italia. Por lo anterior este producto ha doblado precios en un año.
Ánimo y suerte
José Antonio Ruiz de la Hermosa | Escritor