A juicio por adoctrinamiento proetarra a los menores | Alicia Beatriz Montes Ferrer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando hablamos de adoctrinamiento hallamos gran variedad de connotaciones. Para algunos es introducir cualquier tipo de ideas que no sean las establecidas por consenso social, o más bien, que no sean las que defiende el Gobierno de turno. Y para otros, el adoctrinamiento de los menores es inculcarles pensamientos que no son propios para su edad, por su aún escasa o nula capacidad de juicio propio y que atenta contra su inocencia.

Centrándome en este último aspecto, encontramos muchas formas distintas de adoctrinar a los menores. Resulta tan sencillo meterse en la mente de un niño, que casi pasa desapercibido. Tal es el caso de los dibujos animados, series de televisión, música, RRSS o lecturas que, con imágenes, palabras y acciones, van modelando su forma de pensar para que normalicen aquello que están viendo o escuchando.

Pero sin duda, el adoctrinamiento estrella es en los centros educativos. Ya conocemos el que se lleva a cabo por parte de los colectivos LGTBI y las feministas. No teniendo suficiente nos podemos encontrar también con el adoctrinamiento proetarra. Esto es lo que ha ocurrido en un instituto de secundaria en Valencia.

La noticia saltó en algunos medios de comunicación, debido a que unos padres alarmados, protestaron ante esa injerencia ideológica en el centro de sus hijos. El problema surgió cuando en la fachada del Instituto Joan Fuster en Bellreguard, de Valencia apareció un mural pintado por Toni Espinar, elaborado en “honor” a Abertzale Fermín Muguruza, el cual es líder de Kortatu y simpatizante de Gestoras Pro Amnistía, así como Herri Batasuna. Este cantante realizó también una charla a la que asistieron todos los jóvenes del centro desde los 12 años.

A pesar de que en su momento los padres mostraron su rechazo y malestar debido a ese atentado contra las víctimas de los etarras, el mural continuó colgado en la fachada del Instituto de Bellreguard. Uno de los padres afectados se puso en contacto con la Asociación ECA por lo que se decidió tomar medidas legales por la presunta comisión de un delito de exaltación y enaltecimiento del terrorismo.

La gran noticia es que ahora, esta Asociación ha logrado llevar al juzgado a los responsables de la exposición de este mural proetarra.

Observamos una vez más, cómo la acción de la sociedad civil es fundamental para frenar el adoctrinamiento de los menores, que juntos, somos más y más fuertes.

Para más información pueden contactar en contraeladoctrinamiento@gmail.com

Alicia Beatriz Montes_ colaboradora AE Alicia Beatriz Montes Ferrer | Casada, madre de 6 hijos, máster en Ciencias de la Familia, maestra de religión católica y socia voluntaria de las asociaciones Libertas y ECA

 

Deja un comentario