Francisco Martínez Peñaranda es el Presidente de la asociación Libertas Sui Iuris y autor de los libros Sin Paternidad No hay libertad. La tiranía del género, y La apisonadora global.
El periodista Javier Navascués le entrevista sobre su último ensayo: La Verdad que nos precede. Por su interés reproducimos dicha entrevista
¿Cuál es el argumento sobre el cual gira este nuevo ensayo que nos propones?
Este libro es el tercero de una trilogía sobre ideología de género, y con él se cierra el ciclo; prometí una trilogía y lo prometido es deuda.
No obstante, me rondan muchas ideas que considero necesario comunicar y que me han quedado en el tintero, por lo que no descarto una siguiente entrega, tal vez más adelante.
¿Y cuál es la singularidad de este tomo, en referencia a las otras anteriores entregas?
El primer tomo, “Sin paternidad no hay libertad” nos habla de causas y consecuencias, el segundo, “La apisonadora global”, del que mueve los hilos de la marioneta, de los organismos internacionales que promueven y financian esta ingeniería social, y este tercer tomo de la trilogía, viene a ser un análisis en profundidad de los entresijos antropológicos y espirituales que la sustentan.
¿Hay algún aspecto que te gustaría destacar de este ensayo?
Este libro dedica algunos capítulos a las leyes Trans, que tanto daño están haciendo a nuestra sociedad, sin que mucha gente entienda la razón de esta afirmación, ya que han convencido a gran parte de la población de que son un bien necesario, y que son leyes justas, encaminadas a paliar el sufrimiento de algunas minorías discriminadas. Pero esto es un engaño, no es así, y es por tanto que el texto ofrece un haz de luz sobre este tema tan delicado y controvertido.
En concreto y como ejemplo, aborda el tema de La ley Trans de la Comunidad Valenciana de 2017 que ha sido modificada ocho años más tarde con éxito, en junio de 2025. Una ley que, desde su preámbulo hasta sus conclusiones, desde la exposición de motivos hasta la última coma, estaba contaminada por una ideología delirante, y dominada por la falta de lógica, de raciocinio y de sentido común. Una ley injusta que con esta reciente modificación subsana en gran medida las injusticias que promulgó.
¿Nos podrías detallar un poco más este punto tan interesante?
Este éxito legislativo, es fruto del diálogo entre Vox y el Partido Popular, que con gran responsabilidad lo han propiciado. Ambos han sumado ésta a otras iniciativas que ya se vislumbran en el horizonte, y que muestran un sutil cambio de tendencia en occidente, un viento favorable hacia una nueva dirección, sembrada de sensatez.
El mérito ha sido de los diputados de la Comunidad Valenciana de estas dos formaciones políticas y yo personalmente, he tenido el privilegio de colaborar en el proyecto, como Consultor en la elaboración de la modificación de la ley.
Es por esto, que dedico algunos capítulos del libro a exponer este cambio legislativo, es muy importante que la gente lo sepa, hay que contarlo bien documentado, pues afecta a muchos ámbitos de la vida pública y privada de la gente. Es importantísimo informar a la ciudadanía, por lo que he decidido colocar mi granito de arena con este libro.
¿Consideras que realmente se está produciendo un cambio de tendencia a este respecto?
Esto no es más que un comienzo, un hito apenas simbólico en medio de una gran batalla cultural. Ojalá sirva de ejemplo y de efecto dominó para otras comunidades y regiones de España, de Europa y del mundo occidental. Un hito simbólico, pero importantísimo, pues propicia una esperanza, un cambio de rumbo.
¿Cuál es tu punto de vista, en referencia a la implantación de esta ingeniería social a la que haces referencia, basada en ideologías?
El enemigo es gigante, inmenso y monstruoso. Sus victorias han sido hasta ahora devastadoras, en el ámbito cultural, educativo y legislativo. Han cabalgado y han destrozado todo a su paso y en especial han ocasionado un daño irreparable en la infancia. Revertir este mal es una ardua tarea de la que no nos es lícito desertar.
¿Para cuando consideras que estará el libro disponible?
Pienso que, a mediados de marzo, a partir de esa fecha comenzaremos a hacer presentaciones en centros culturales, salones de actos, colegios de abogados, y centros educativos que acojan esta iniciativa. Las plazas obligadas para estas presentaciones son principalmente Valencia, por ser la capital donde se ha producido este cambio legislativo tan importante, por supuesto Madrid, Barcelona, Zaragoza y otras como Murcia y Cartagena, por muchas razones, entre otras por ser mi región natal, y aunque dice el refrán que nadie es profeta en su tierra, espero tener la acogida y el afecto de mis paisanos con el que siempre me han obsequiado.
Por cierto, también tengo una invitación desde Tenerife, y me hace mucha ilusión aceptarla y presentar el libro a nuestros compatriotas insulares.
Si Dios quiere, ¡todo se andará! Saldrá todo bien. No nos olvidemos que LA VERDAD NOS PRECEDE.
Tags: Francisco Martínez Peñaranda, La Verdad que nos precede, Libertas Sui Iuris, trans




