Los niños están siendo víctimas de una «industria depredadora multimillonaria», dijo el secretario de Salud de EEUU, Robert F. Kennedy.
Las autoridades sanitarias federales están tomando medidas para prohibir que los hospitales realicen procedimientos de rechazo sexual en niños y apoyar a las familias de los niños que se sometieron a dichos procedimientos y ahora se arrepienten, dijo el jueves el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ( HHS ) en una conferencia de prensa .
Los procedimientos de rechazo sexual , o «atención de afirmación de género», se refieren al uso de bloqueadores de la pubertad, hormonas cruzadas o cirugía como tratamiento para la disforia de género. La Clínica Mayo define la disforia de género como una «sensación de angustia que puede presentarse cuando la identidad de género de una persona difiere del sexo asignado al nacer».
Los niños están siendo víctimas de una «industria depredadora multimillonaria», dijo el secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy.
Jr. Kennedy citó un estudio que informó que las ganancias de los medicamentos y las cirugías que rechazan el sexo superaron los 4,4 mil millones de dólares en 2023 y estaban en camino de superar los 7,8 mil millones de dólares para 2031.
Los cerebros de los niños y adolescentes aún no están completamente maduros cuando deciden someterse a los procedimientos, dijo el administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), Mehmet Oz.
Kennedy estuvo de acuerdo, citando un comentario de un médico que “cruelmente” describió los procedimientos de rechazo sexual en niños como una “gran fuente de ingresos”.
Kennedy dijo: “Los hospitales ganan millones de dólares convenciendo a niños y niñas de que una vida de recetas no autorizadas de bloqueadores de estrógeno y testosterona, cirugías de reconstrucción de pecho y más son la única forma de alcanzar la verdadera felicidad y pertenencia en la vida. Está mal. La administración Trump no se quedará de brazos cruzados mientras la ideología, la desinformación y la propaganda empujan a los jóvenes a tomar decisiones que no comprenden del todo y que jamás podrán revertir.
Kennedy dijo a su audiencia —que incluía a miembros del Congreso y varios fiscales generales— que firmó una declaración que establece que los profesionales de la salud que realicen procedimientos de rechazo sexual en menores serán considerados fuera de cumplimiento con los estándares de atención médica reconocidos profesionalmente .
“La abrumadora cantidad de evidencia” muestra que “estos procedimientos dañan a los niños y no los ayudan”, dijo Kennedy.
La declaración se basa en un informe revisado por pares del HHS publicado el mes pasado, “ Tratamiento para la disforia de género pediátrica: revisión de la evidencia y las mejores prácticas ”, que concluyó que los procedimientos de rechazo al sexo tienen un perfil de riesgo-beneficio desfavorable y no cumplen con los estándares de atención médica reconocidos profesionalmente.
Los hospitales que realizan procedimientos que rechazan el sexo de menores ya no serán elegibles para recibir fondos de Medicaid ni Medicare. Y ningún fondo de Medicaid podrá utilizarse para financiar estos procedimientos, afirmó Oz. «No vamos a permitir que el dinero de los contribuyentes se destine a perjudicar a estos niños».
Los CMS publicarán un aviso de propuesta de reglamentación para prohibir que los hospitales realicen procedimientos de rechazo de sexo en niños como condición para participar en Medicare y Medicaid. También publicarán un aviso de propuesta de reglamentación para evitar que los fondos de Medicaid se destinen a procedimientos de rechazo de sexo en niños.
Los CMS emitirán su regla final después de un período de 60 a 90 días solicitando comentarios públicos.
El HHS también anunció que trabajará para revertir el intento de la administración Biden de que la disforia de género sea considerada una discapacidad según la ley federal. Esto es importante, para que los hospitales que ya no realicen procedimientos de rechazo sexual no sean acusados de discriminar a las personas con discapacidad, según un comunicado de prensa del HHS .
El almirante Brian Christine, MD, secretario adjunto del HHS y jefe del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los EE. UU., firmó el jueves un mensaje de salud pública que informa a los proveedores médicos, las familias y los formuladores de políticas que los procedimientos de rechazo sexual no son tratamientos seguros ni efectivos para la disforia de género pediátrica.
“La evidencia demuestra que los bloqueadores de la pubertad que rechazan el sexo, las hormonas cruzadas y las cirugías son peligrosos”, declaró Christine. “Los profesionales sanitarios tienen la obligación de ofrecer atención basada en la evidencia y evitar intervenciones que expongan a los jóvenes a daños de por vida”.
Los médicos deberían «comenzar lentamente» al tratar la disforia de género
El presidente Trump encargó al HHS que tomara medidas contra los procedimientos que rechazan el sexo en su orden ejecutiva de enero, “ Proteger a los niños de la mutilación química y quirúrgica ”.
El informe de MAHA también mencionó la “sobremedicalización” de la juventud estadounidense como un factor clave de la epidemia de enfermedades crónicas infantiles, señaló Kennedy.
Como el número de jóvenes diagnosticados con disforia de género ha aumentado en los últimos años, miles de niños han sido “acelerados” hacia procedimientos de rechazo de sexo, dijo Oz.
Los médicos que atienden a niños con disforia de género deberían “comenzar lentamente” con los tratamientos menos invasivos posibles, como la psicoterapia y la evaluación de otras afecciones como el TDAH , el autismo , la ansiedad y la depresión.
La expresión de género es compleja y los científicos todavía están tratando de descubrir todos los factores que influyen.
Por ejemplo, una investigación de Shanna Swan, epidemióloga ambiental y reproductiva, sugiere que la exposición prenatal a sustancias químicas que alteran el sistema endocrino puede difuminar las diferencias sexuales fisiológicas y conductuales en la descendencia.
Sin embargo, ella y otros científicos que realizan investigaciones similares reconocieron las implicaciones políticas y éticas del asunto.
“Tenemos que ser muy cuidadosos y no enmarcar la no conformidad con el género como un efecto adverso”, dijo Swan, epidemióloga ambiental y reproductiva de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, en un informe de Undark .
Los NIH financiarán investigaciones que apoyen a los niños que desean destransicionar
El director de los Institutos Nacionales de Salud ( NIH ), Jay Bhattacharya, anunció que su agencia , que ya dejó de apoyar la investigación sobre la transición de género, realizará investigaciones destinadas a ayudar a los niños que están «detransicionando» (o que desean «detransicionar» para volver a su sexo original) y a sus familias.
Miles de niños y sus familias han resultado perjudicados por estos procedimientos, afirmó Bhattacharya. «Vamos a financiar la ciencia para ayudarlos, porque no quiero que las respuestas a esas familias se basen en evidencia inexistente o en un conocimiento presuntuoso que en realidad no tenemos».
Chloe Cole , de 21 años, habló en la conferencia de prensa sobre la destransición a los 16 años después de comenzar a tomar bloqueadores de la pubertad a los 13 años y someterse a una mastectomía doble irreversible a los 15.
“Yo, y todas las personas que conozco que han dejado de ser transicionales, tenemos muchísimas preocupaciones médicas diferentes”, dijo. “No se están abordando porque nuestros propios médicos no tienen estándares de atención a los que referirse. No saben qué hacer con nosotros”.
¿Preferirías tener una hija muerta o un hijo vivo?
Cole, ahora una activista contra los procedimientos que rechazan el sexo, tiene un proyecto de ley que lleva su nombre. La “ Ley Chloe Cole ”, propuesta inicialmente con un título diferente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos , prohibiría a los hospitales, clínicas y médicos realizar procedimientos de rechazo sexual en niños.
También permitiría a los niños sometidos a dichos procedimientos y a sus padres demandar al proveedor de atención médica por daños y perjuicios. El 18 de septiembre, el proyecto de ley se remitió a la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones. Aún no se ha sometido a votación.
El 17 de diciembre, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley relacionado, impulsado por la representante Marjorie Taylor Greene. La » Ley de Protección de la Inocencia Infantil «, que aún no se ha votado en el Senado, tipificaría como delito federal brindar atención que reafirme el género a un menor.
“Todo estadounidense necesita escuchar la historia de Chloe Cole”, escribió Greene en una publicación de X en 2022 sobre un discurso que Cole dio sobre sus experiencias. “La clínica de género les planteó a mis padres la clásica falsa dicotomía: ¿Preferirías tener una hija muerta o un hijo vivo?”, dijo Cole.
En la conferencia de prensa de ayer, el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ( FDA ), Marty Makary, dijo que la noción de que los padres están poniendo a sus hijos en mayor riesgo de suicidio si no consienten en procedimientos de rechazo sexual es una «afirmación sin fundamento que nunca ha sido respaldada con buenos datos».
Bhattacharya estuvo de acuerdo. Le contó al público esta historia real: “Hubo un investigador financiado por el NIH que realizó un estudio para responder la pregunta: ¿era más probable que un niño que no hiciera la transición se suicidara?
“Esa investigadora descubrió que la respuesta era no, pero debido a que su ideología estaba tan arraigada en esto —porque si la respuesta es no, eso significa que podrían cancelarla— se negó a publicar el estudio”.
El NIH obtuvo los datos del investigador y los puso a disposición de otros investigadores para que trabajaran con ellos, dijo Bhattacharya.
Makary también compartió que la FDA emitirá cartas de advertencia a 12 fabricantes y minoristas que comercializan ilegalmente fajas mamarias para niños como tratamiento para la disforia de género.
Las fajas mamarias son un dispositivo médico de primera clase que suelen usar las mujeres después de una cirugía de cáncer de mama , explicó. Su uso prolongado puede tener efectos negativos, como dolor, deterioro de la función pulmonar, colapso pulmonar y dificultad para amamantar.
“Las cartas de advertencia notificarán formalmente a las empresas sobre sus violaciones regulatorias significativas y cómo deben tomar medidas correctivas rápidas”, dijo Makary.
Suzanne Burdick, | The Defender




