Musk y otras élites tecnológicas de la era Trump construyen una red de control digital global

El fundador de Technocracy News, Patrick Wood, explicó cómo figuras clave de la administración Trump están desarrollando un sistema para el control digital total de la sociedad global. La presentación de Wood fue una de las cuatro del reciente Simposio Omniwar que analizó los peligros de la tecnocracia.

Las principales figuras de la administración Trump están implementando políticas que promueven un sistema tecnocrático de control digital global , según el fundador de Technocracy News, Patrick Wood. “La tecnocracia siempre ha tenido en mente la dominación del hombre”, dijo Wood en su presentación este mes en el Simposio Omniwar.

El proyecto tecnocrático , desarrollado a principios de la década de 1930 y adoptado por oligarcas tras bastidores, imagina una sociedad controlada por expertos técnicos de élite que abogan por la ingeniería social, la abolición de la propiedad privada y la dictadura científica, dijo Wood.

Hoy, el proyecto se está expandiendo. «Por primera vez en la historia, la tecnocracia se ha visto envuelta en una ideología política y también en un sistema religioso. Y ahora busca escapar de las fronteras de Estados Unidos», declaró Wood, autor de « Technocracy Rising ». “En otras palabras, el objetivo nuevo y ampliado de la tecnocracia es construir un imperio en todo el mundo utilizando IA [inteligencia artificial] y tecnología blockchain criptográfica como armas de subyugación masiva”, agregó.

Los arquitectos del esfuerzo estadounidense trabajan para apoderarse de todos los datos, dice Wood

Los primeros promotores del proyecto tecnocrático detallaron cómo la élite podría reemplazar completamente el sistema político, en parte mediante la vigilancia y el control continuos de toda la producción y el consumo. Ese proceso continúa hoy en día, dijo Wood.

Wood afirmó que es importante nombrar a los arquitectos del movimiento tecnocrático actual. Entre ellos se encontraban Elon Musk , Peter Thiel , fundador de Palantir, David Sachs , el zar de la inteligencia artificial y las criptomonedas del presidente Donald Trump , Curtis Yarvin , mentor de J.D. Vance , Marc AndreessenMichael Kratsios , director de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, Howard Lutnick , secretario de Comercio de EE. UU. , y Larry Ellison, cofundador de Oracle .

Wood mostró un video de Ellison, quien explicó que los países a la vanguardia de la «revolución digital» pueden aprovechar al máximo los modelos de IA que su empresa y otras han desarrollado al «unificar todos sus datos» para que la IA pueda usarlos. Esto incluye «todos sus datos de atención médica», como historiales médicos electrónicos, datos de diagnóstico y datos genómicos, dijo Ellison. Combinar todos los datos de salud con todos los registros financieros y cualquier otra información social disponible sobre los individuos revolucionaría el modo en que funciona el gobierno, dijo Ellison en el video.

Wood señaló que Ellison también dijo que esto incluye datos geoespaciales: capturar «a dónde vas, a dónde te mueves y con quién estás asociado».

DOGE confiscó grandes conjuntos de datos de todas las agencias gubernamentales

La administración dio un paso clave hacia la tecnocracia cuando Trump firmó la Ley Genius y varias otras órdenes ejecutivas, afirmó Wood. Estas medidas crearon un sistema financiero privatizado basado en criptomonedas y tokens, que operaba al margen de la Reserva Federal y facilitaba formas de especulación que la supervisión de la Reserva Federal normalmente impediría.

Todos los datos gubernamentales liberados por DOGE (el Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE. UU.) se incorporaron a la nube de IA, afirmó Wood. Además, Palantir obtuvo un contrato gubernamental y militar de 10.000 millones de dólares para combinar dichos datos en sus sistemas de IA .

Wood dijo que Trump, Musk y Lutnick diseñaron el proyecto DOGE como una operación de “conmoción y asombro”, confiscando grandes conjuntos de datos de todas las agencias gubernamentales y desplegando inteligencia artificial para realizar tareas que antes eran manejadas por humanos.

La estrategia consistía en apoderarse de todos los datos, dijo Wood. «Nunca se reveló al público de esa manera. Pero ahora sabemos exactamente qué sucedió».

Construyendo un imperio “sobre las espaldas de los esclavos digitales”

El gobierno federal posee una cantidad desconocida de oro y 680 millones de acres de tierra, con valiosos minerales y otros recursos productivos, que se supone deben mantenerse en fideicomiso para el pueblo estadounidense, dijo Wood.

Dijo que el objetivo de los tecnócratas es pasar de un sistema económico basado en la deuda a un sistema económico basado en activos.

Wood presentó varios vídeos en los que Lutnick explicó su plan para digitalizar y monetizar los activos materiales de Estados Unidos con fines de lucro, utilizando las nuevas herramientas financieras proporcionadas por la Ley Genius.

Kratsios, Sachs y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, fueron los autores del “ Plan de Acción de IA de Estados Unidos ”, que según Wood es un modelo para utilizar la IA para expandir el imperio estadounidense en todo el mundo.

“Verás que la idea de exportar todo esto al mundo es mantener el control sobre ello”, dijo Wood.

El objetivo es que Estados Unidos exporte “su conjunto completo de tecnología de IA (hardware, modelos, software, aplicaciones y estándares) a todos los países dispuestos a unirse a la alianza de IA de Estados Unidos”.

Wood dijo que eso incluye los centros de datos que se están construyendo en todo Estados Unidos, todos los modelos de IA, el software que los ejecuta, las aplicaciones y las reglas sobre cómo se ejecutarán esas cosas.

En Estados Unidos, afirmó, el plan exigiría que todas las instituciones que reciben financiación federal para investigación científica utilicen sistemas de identificación biométrica basados ​​en ADN. Esto se exigirá mediante mecanismos de cumplimiento, según el plan de acción.

Mediante políticas como estas, los tecnócratas de la administración Trump están construyendo un imperio mundial “sobre las espaldas de esclavos digitales”, dijo Wood. “Somos esclavos, por cierto, si aún no lo has descubierto”, añadió.

Los “architecnócratas” —Musk, Thiel, Sachs, Ellison, Lutnick, Yarvin, Andreessen y Kratsios— son responsables de hacer cumplir el sistema en Estados Unidos y expandirlo al resto del mundo, dijo Wood.

Brenda Baletti | The Defender

Comparte con tus contactos:

Deja un comentario