Reino Unido revela nuevos detalles de un próximo ejercicio pandémico similar al Evento 201 que precedió a la COVID-19

El ejercicio Pegasus, el mayor ejercicio de respuesta a una pandemia en la historia del Reino Unido, tiene como objetivo “ayudar a proteger a nuestros ciudadanos”, aunque ya son muchos los que temen que el plan sea solo una forma de ejercer control a través de una mayor vigilancia.

Este mes, el Reino Unido publicó nuevos detalles de un amplio ejercicio de respuesta a la pandemia —el más grande de su historia— que se llevará a cabo durante varios días entre septiembre y noviembre de 2025.

El ejercicio Pegasus

El ejercicio Pegasus, el primero de su tipo en casi una década, tiene como objetivo abarcar todas las regiones y departamentos gubernamentales en el Reino Unido, e implicará la apertura de una «academia de resiliencia» para capacitar a más de 4.000 personas de los sectores público y privado anualmente en funciones de emergencia, dijo el Ministro de Relaciones Intergubernamentales Pat McFadden al Parlamento.

El plan de respuesta también incluye la elaboración de un mapa nacional de vulnerabilidad para identificar las poblaciones con mayor riesgo en una crisis. La herramienta, que utiliza datos sobre edad, discapacidad, origen étnico y si la persona recibe atención médica, puede compartir esos datos instantáneamente con todos los departamentos gubernamentales.

El ejercicio británico Pegasus se desarrollará en respuesta a las recomendaciones de julio de 2024 realizadas por la Investigación Covid-19 del Reino Unido , una investigación pública en curso sobre el manejo de la pandemia.

El Reino Unido también está probando su capacidad para llegar instantáneamente a sus ciudadanos enviando una alerta a 87 millones de teléfonos móviles a la vez. McFadden afirmó que será la segunda vez que la prueba se utilice a nivel nacional desde su lanzamiento en 2023. “Estos cambios mejorarán nuestra resiliencia y preparación y ayudarán a proteger a nuestros ciudadanos”, dijo McFadden en un comunicado de prensa de enero de 2025 en el que anunciaba las propuestas preliminares del Reino Unido.

Reacciones

Muchos expertos dicen que los planes tienen menos que ver con proteger a los ciudadanos y más con controlarlos. “El momento elegido ha suscitado la preocupación de que los gobiernos y las agencias internacionales puedan estar coordinando futuros escenarios de confinamiento bajo el pretexto de estar preparados, lo que aumenta el espectro de otra pandemia orquestada”, escribió Fleetwood en Substack.

El comentarista político Russell Brand , citando a Jon Fleetwood en Substack , señaló que las noticias sobre la herramienta de seguimiento del gobierno del Reino Unido llegan mientras, en los EE. UU., el Departamento de Defensa «prepara simulaciones impulsadas por IA para pandemias causadas por ‘agentes infecciosos naturales o provocados por el hombre'», mientras financia a investigadores que quieren «infectar a los humanos con influenza aerosolizada con el pretexto de mejorar los modelos de enfermedades».

Reino Unido y la OMS

En mayo, el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, firmó un tratado internacional sobre pandemias, diseñado para ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a “coordinar la respuesta internacional a cualquier pandemia futura”, según The Telegraph .

El Reino Unido también está legalmente obligado a “desarrollar, fortalecer y mantener las capacidades básicas” vinculadas a la OMS porque “no rechazó las enmiendas de 2024 al Reglamento Sanitario Internacional ”, dijo el periodista independiente James Roguski.

Estas capacidades básicas incluyen la “vigilancia”, la “determinación rápida de las medidas de control necesarias para prevenir la propagación nacional e internacional” y el “abordar la información errónea y la desinformación”. “Me suena a control”, dijo Brand. “Control de la observación y control para implementar el uso de medicamentos. ¿Recuerdas la última vez? ¿Cómo avergonzaron, cómo culparon, cómo reprimieron las protestas, cómo condenaron a quienes se oponían a las vacunas?”

Las enmiendas recientemente promulgadas permiten a la OMS “ordenar confinamientos globales, restricciones de viaje o cualquier otra medida que considere adecuada para responder a nebulosos ‘riesgos potenciales para la salud pública‘”, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) en un comunicado de prensa del 18 de julio anunciando su rechazo a las regulaciones.

En un video publicado el 18 de julio, el Secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., dijo: Las nuevas regulaciones emplean un lenguaje extremadamente amplio que otorga a la OMS un poder sin precedentes. Exigen que los países establezcan sistemas de comunicación de riesgos para que la OMS pueda implementar mensajes públicos unificados a nivel mundial. Esto abre la puerta a la gestión de la narrativa, la propaganda y la censura que vimos durante la pandemia de COVID-19.

A principios de 2021, antes de que Kennedy dirigiera el HHS, fue expulsado de numerosas plataformas de redes sociales por criticar la corrupción regulatoria y las políticas autoritarias de salud pública.

Bill Gates y el evento 2021

Kennedy describió los esfuerzos del fundador de Microsoft , Bill Gates , quien en 2019 ayudó a organizar un ejercicio de cuatro simulaciones de una pandemia mundial de coronavirus. Bajo la dirección de Gates, Kennedy afirmó que los participantes se centraron principalmente en planificar estrategias centradas en la industria, alarmistas y de estado policial para gestionar un contagio global imaginario de coronavirus que culminaría en la censura masiva de las redes sociales.

El ejercicio, conocido como Evento 201 , incluyó a representantes del Banco Mundial, el Foro Económico Mundial, el Centro para la Seguridad Sanitaria de Johns Hopkins, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, varios grandes medios de comunicación, el gobierno chino, un ex director de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional, el fabricante de vacunas Johnson & Johnson, las industrias financieras y de bioseguridad y Edelman, la firma de relaciones públicas corporativas líder a nivel mundial.

Sin embargo, cuando estalló la pandemia de COVID-19 , Gates afirmó que la simulación no se llevó a cabo. A pesar de los videos del evento , declaró a la BBC el 12 de abril de 2020: «Aquí estamos. No lo simulamos, no lo practicamos, así que, tanto en lo que respecta a las políticas sanitarias como a las económicas, nos encontramos en territorio desconocido».

Un segmento del guion del Evento 201 de Gates se centró en la manipulación y el control de la opinión pública. Los participantes asumían que dicha crisis brindaría la oportunidad de promover nuevas vacunas y reforzar los controles por parte de un estado de vigilancia y censura .

“No hay nada intrínsecamente malo en la preparación ni en los ensayos”, afirmó el Dr. David Bell, médico de salud pública y consultor en biotecnología. El problema es que, para lograrlo, los gobiernos “tienen que socavar los principios básicos de la democracia, como la libertad de expresión y de movimiento”.

The Defender

Comparte con tus contactos:

1 comentario en «Reino Unido revela nuevos detalles de un próximo ejercicio pandémico similar al Evento 201 que precedió a la COVID-19»

Deja un comentario