Sigue la tensión: China realizó un simulacro de gran capacidad militar en el Pacífico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Especialistas afirmaron que las capacidades defensivas y de ataque del gigante asiático han aumentado de forma considerable, “formado un sistema completo de combate”

Seis barcos de la armada china —el Liaoning, que es un destructor tipo 055, otro destructor tipo 052D, dos fragatas tipo 054A y un barco de suministro tipo 901— navegaron en aguas del Pacífico a unos 300 kilómetros al este de Kitadaitojima, en Okinawa, informó por su parte el Ministerio de Defensa de Japón.

Collin Koh, investigador de la Escuela de Estudios Internacionales S. Rajaratnam, en Singapur, dijo que el Liaoning podría transportar hasta 24 aviones de combate J-15 y una variedad de helicópteros.

Por su parte, el ministerio nipón publicó una serie de fotografías en las que se ven aviones de combate J-15 y helicópteros Z-9 y Z-18 a bordo del Liaoning.

Además, el Liaoning navegó la semana pasada a través del Océano Pacífico para un ejercicio de entrenamiento en alta mar. Acompañado por el Nanchang, un destructor tipo 055; el Rizhao, una fragata tipo 054A; y el barco de suministro del lago Hulun, fue visto a unos 350 km al oeste de las islas Danjo el miércoles pasado, para luego cruzar al estrecho de Miyako para ingresar al Pacífico al día siguiente.

Los simulacros incluían aterrizajes de aviones de combate, control de daños y búsqueda y rescate marítimo, según el informe, que no reveló la ubicación de los ejercicios ni cuándo se llevarían a cabo.

Los observadores militares dijeron que los dos portaaviones pronto podrían estar operando juntos para hacer frente a objetivos como Estados Unidos y Taiwán.

China está construyendo un tercer portaaviones que se cree que es más grande y más avanzado que los buques de guerra activos. Según imágenes de satélite comerciales, se ha logrado un progreso considerable en el buque en un astillero de Shanghai y su lanzamiento podría tardar entre tres y seis meses.

(Con información de Infobae)

Deja un comentario