La dictadura de Maduro se arma hasta los dientes con armamento de Irán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La dictadura de Maduro adquirió misiles provenientes de Irán y habría espías iraníes entrenando al ejército venezolano

Venezuela estaría armándose fuertemente desde Irán después de que el pasado 21 de junio un Boeing 747-200F de carga aterrizara en la base militar El Libertador (Bael), ubicada en Palo Negro – Maracay y que venía del país asiático.

Según la revista Semana, el gobierno venezolano habría recibido en junio de este año un amplio arsenal que consta de armamento de largo alcance. El avión es de la aerolínea iraní Fars Air Qeshm y controlada por Mahan Air. Esto se suma al desplazamiento irregular, por el Océano Atlántico, de dos buques de la armada de Irán que iban en dirección a Venezuela. En el avión de junio llegaron, al parecer, 1.500 misiles, 400 bombas, 500 cohetes, 30 contenedores y 35 radares y que serían parte de la operación Escudo Boliviano 2021.

Semana explica que en el armamento del régimen hay bombas Zab de 500 kg, RBK de 500 y hasta 500 lanzadores Ub-32, todos provenientes o fabricados en Rusia y 300 misiles AIM-7 Sparrow, 250 misiles antibuque, 100 misiles antibuque AGM-84, entre otros, de fabricación estadounidense.

Espías iraníes

Por otra parte, la revista Semana confirmó, por otro lado, que a Venezuela también llegaron profesionales entrenados para manejar las armas y en inteligencia de Irán y al mismo tiempo han enviado miembros de las fuerzas armadas de Venezuela a ese país buscando entrenarlos con cursos de defensa y estrategia.

Maduro ya había advertido de la posibilidad de adquirir material Iraní cuando hace unos meses dijo que estaban viendo la oferta de armamento de ese país para “reforzar la defensa de Venezuela”. Esto después de que en el Gobierno de Trump se dijera que no iban a permitir que a Venezuela llegaran misiles de largo alcance provenientes de Irán y que si aterrizaban en ese territorio los eliminaban.

Por ahora se desconoce el objetivo de la adquisición de este armamento, pero tanto Colombia como Estados Unidos y el resto de la región, ya están preparadas.

Mientras tanto Nicolás Maduro convierte a Venezuela en el país con la mayor inflación de todo el mundo

El gobierno de Nicolás Maduro acaba de realizar una reconversión monetaria para eliminar seis ceros al devaluado bolívar.  Según datos suministrados por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la inflación venezolana se ha expandido en un 9,7 % entre el mes de agosto y septiembre, acumulando una variación interanual del 1.456 %. Desde que inició el 2021, el índice Nacional de Precios al Consumidor y Canasta Alimentaria ha subido hasta el 525,7 %.

Con estas marcas, Venezuela se posiciona nuevamente como el país con la mayor inflación del mundo. Según datos proporcionados por el Banco Central de Venezuela, en 2020 llegó al nivel del 2.959,8 % y, según estimaciones del FMI, en el 2021 consolidará con un nivel del 5.500 %.

Asimismo, la canasta básica alimentaria por familia (de aproximadamente cinco integrantes) alcanzó el precio de 260 euros, mientras que el salario mínimo mensual se mantiene en 2 euros.

(Con información de Infobae | Semana)

Deja un comentario