Estados Unidos se rinde a China y renuncia a ser el gendarme del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La primera gran decisión de Biden en materia de política exterior ha sido la retirada,  mejor dicho «huida» de las tropas estadounidenses en Afganistán 

Durante su primer discurso de política exterior unos días después de tomar posesión del cargo, Joe Biden afirmó que “América está de vuelta” y que retomaría las relación con los aliados tradicionales cuyo predecesor, Donald Trump, había desacreditado y que pondría en marcha otras medidas opuestas a la anterior la Administración.

Mientras tanto, China ha ido fortaleciendo su Ejército y expandiendo su influencia por el mundo, convirtiéndose en el principal aliado comercial de decenas de países situados en todos los continentes. De hecho, el presidente de EEUU reconoce que el gigante asiático es su “competidor más serio” y el mayor desafío internacional de su presidencia.

El liderazgo estadounidense debe responder a este nuevo momento de avance del autoritarismo, incluidas las crecientes ambiciones de China por competir con EEUU y la determinación de Rusia de dañar y alterar nuestra democracia”, declaró Joe Biden.

Deja un comentario