Cuarenta entidades españolistas se suman a una protesta para el 22 de enero contra las cesiones de Sánchez a los golpistas.
La protesta pretende ser el epílogo de la manifestación convocada el sábado 21 en Madrid.
«Cataluña Suma» quiere dejar claro el apoyo de los españoles al Poder Judicial y a la igualdad ante la ley de todos los españoles sin excepciones. El lema será «España no se vende ¡No al chantaje separatista!«. En el comunicado de convocatoria, la entidad afirma que «debemos informar a la ciudadanía de todas las mentiras, cesiones y ruina que ocasiona esta etapa política en la que, sin escrúpulos y con una falta total de principios por parte de nuestros gobernantes, están sacrificando nuestro Estado de Derecho y el futuro de nuestro país. Es el golpe definitivo al sistema libre democrático con la desintegración de España y el derribo de la Monarquía Constitucional, es decir: el fin de la Nación española«.
Entre las entidades que se han adherido a la protesta destacan de «Espanya i Catalans», «Aixeca´t» (Levántate), Ampas Paralelas Constitucionales, Alianza Iberoamericana Europea Contra el Comunismo, Asamblea Nacional de Tabarnia, Asociación Catalunya por España, Asociación por la Tolerancia, Cataluña Somos Todos, Centro Libre de Arte y Cultura, Convivencia Cívica Catalana, DENAES, Foro de Profesores, Hablamos Español, Historiadors de Catalunya, Jucil, Jupol y Jusapol, Asociación Cultural Miguel de Cervantes, Los de Artós, Politeia, Profesores por el Bilingüismo y la entidad de jóvenes universitarios «S’ha acabat».
(con información de Libertad Digital)