La agencia de relaciones públicas crea un plan de medios global para un cliente determinado. Decide los artículos que se escribirán y dónde aparecerán. Luego decide dónde se publicarán los anuncios y cuándo.

Entonces, mientras que las compañías farmacéuticas parecen tener una influencia bastante directa sobre los medios, en realidad son las firmas de relaciones públicas las que ejercen el mayor control, especialmente cuando se trata de la organización de todo.

Se aseguran de que el mismo mensaje se distribuya en muchos lugares diferentes en un momento coherente. Como tales, las empresas de relaciones públicas son un engranaje central en la maquinaria de propaganda global y deben entenderse como tales.

Una muñeca de anidación rusa modelo del mundo

Un puñado de empresas de inversión privadas dominan todos los aspectos de nuestras vidas y son dueños de todo en lo que gastamos nuestro dinero, desde alimentos y bebidas hasta ropa, viajes, vivienda y casi todo lo que se pueda imaginar.

Si bien parece haber cientos de marcas competidoras en el mercado, como las muñecas rusas, las empresas matrices más grandes poseen varias marcas más pequeñas. En realidad, todas las marcas de alimentos envasados, por ejemplo, son propiedad de una docena de empresas matrices más grandes.

Estas empresas matrices, a su vez, son propiedad de accionistas, y los mayores accionistas son los mismos en todas ellas: Vanguard y Blackrock . Estos inversores institucionales también son dueños unos de otros.

Son accionistas de las empresas de los demás, lo que erosiona el concepto de competencia y fortalece aún más el monopolio global.

Cuatro empresas de publicidad dominan el panorama de los medios

Las cuatro compañías de publicidad más grandes del mundo son actualmente Publicis Groupe, WPP, Omnicom Group e Interpublic Group, y Stiles señala que todas están “profundamente entrelazadas con los medios corporativos, el complejo militar-industrial y las élites políticas . ”

Cada agencia, a su vez, tiene subsidiarias y afiliadas más pequeñas, lo que nuevamente nos da la ilusión de que hay muchos más jugadores de los que realmente hay.

Y, como con todo lo demás, Vanguard y/o BlackRock se encuentran entre los 10 principales accionistas de estas cuatro principales sociedades de cartera de agencias de publicidad. También son dueños de las principales compañías de medios y de las compañías farmacéuticas más grandes.

A partir de noviembre de 2021, Publicis superó a WPP en términos de valor de mercado, ocupando el puesto número 1 como la empresa de publicidad más grande del mundo. Sin embargo, WPP todavía tiene mayores ingresos anuales. Dicho esto, los cuatro cuentan con ingresos anuales multimillonarios.

En 2022:

  • WPP, con sede en Londres, que tiene agencias en 112 países, ganó 17.847 millones de dólares . Los clientes destacados incluyen Amazon, Microsoft, NBC, Healthline, el Foro Económico Mundial y Pfizer.
  • Publicis ganó $ 14,957 mil millones sirviendo a clientes dentro de las industrias tecnológica , farmacéutica y bancaria.
  • Omnicom, con sede en la ciudad de Nueva York, ganó $ 14,289 mil millones de sus más de 200 agencias, que atienden a más de 5,000 marcas corporativas, universidades, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales (ONG).
  • Los ingresos de Interpublic Group fueron de $10.928 mil millones , y su clientela incluye al Ejército de EE. UU., ABC, Columbia Records, Unilever, US Bank, Facebook y ExxonMobil , solo por nombrar algunos.

Aproximadamente entre dos tercios y el 80 % del contenido transmitido y publicado por los medios corporativos proviene de empresas de relaciones públicas. En otras palabras, la mayoría de las llamadas “noticias” de los principales medios de comunicación son propaganda.

Sorprendentemente, cuando se suman los ingresos de estas cuatro principales compañías de publicidad, todavía están por debajo de los $ 60 mil millones, lo que parece un precio modesto para controlar hasta el 80% del panorama global de los principales medios. Claramente, es dinero bien gastado, desde la perspectiva del globalista.

La clase capitalista transnacional

La élite globalista es «La clase capitalista transnacional».  “Son el 1% de las personas más ricas del mundo que brindan la justificación ideológica que impulsa las acciones deseadas que se implementarán en todo el mundo en busca de sus intereses compartidos a través de organizaciones gubernamentales transnacionales”.

La vasta red de interconexión de las 17 firmas de inversión gigantes que administran más de $ 43 billones en capital, que tienen inversiones cruzadas entre sí, los casi gigantes … y tienen participaciones de propiedad en las 1500 corporaciones más importantes del mundo, dándoles enorme poder en las salas de juntas corporativas de todo el planeta.

Los líderes de estas empresas se reúnen en varias conferencias de elaboración de políticas a lo largo del año para trabajar en red, elaborar estrategias y finalizar recomendaciones en forma de informes y documentos técnicos que influyen en gran medida en la geopolítica mundial

Si todavía vives en la edad oscura pensando que no existe una élite global entrelazada que controle y supere la soberanía de los estados-nación y domine el panorama ideológico… Es un ecosistema muy pequeño de conexiones entrelazadas, superposición financiera, prestigio de élite y control de mensajes en el que habitan…

Hay integraciones, integraciones cruzadas, asociaciones, superposición de liderazgo y trabajo en red constante entre el 1%. Esto es evidente. Hasta ahora, una pregunta obvia pero pasada por alto, y es: si ya se ha establecido una red geopolítica e ideológica profundamente compleja, ¿quiénes son los tejedores y qué están tramando? ¿Quién es responsable de la organización a tan gran escala?

Las personas que estudian este tipo de cosas tienen muchos nombres para los tejedores: ‘El estado profundo’, ‘El 1%’, ‘Las élites’, ‘GloboCap’, ‘Los poderosos’ o simplemente ‘Globalistas’. Es probable que los verdaderos líderes siempre permanezcan ocultos, y los líderes perfilados son más o menos testaferros al frente de los controladores detrás de escena.

Pero a pesar de todas sus reuniones privadas, los globalistas no habrían podido construir este monopolio oculto donde son dueños de todo, si no fuera por su control de los medios.

Publicis parece ser uno de los principales candidatos como principal impulsor, ya que se asoció con el Foro Económico Mundial, que lidera el llamado a un » reinicio» de la economía global y una revisión completa de nuestra forma de vida.

Los gobiernos gastan miles de millones en propaganda

Si bien los intereses privados están en el centro de la élite globalista, es un error pensar que los gobiernos no están participando en sus planes o su propaganda.

¿Por qué un gobierno “del pueblo, por el pueblo, para el pueblo” necesita toda esta RP para adoctrinar al público con las narrativas y los puntos de vista de los globalistas?.

“Generar confianza lleva tiempo porque el carácter solo se revela a través de la acción”,  y esto es bien conocido tanto por los estafadores como por los propagandistas. Sin un cierto nivel de confianza, una estafa no funcionará, y ahora estamos descubriendo que la élite globalista ha pasado décadas orquestando una estafa tan grande que muchos todavía no pueden creerlo. Se han infiltrado en la academia, la ciencia y casi todas las ramas del gobierno, y en los gobiernos.

En un sistema en funcionamiento normal, los principales medios de comunicación nos habrían alertado sobre el plan de juego y expuesto a los mentirosos y los fraudes en el camino. Pero no lo hicieron, y la razón por la que no lo hicieron es que los principales medios de comunicación ya no tienen la libertad de informar la verdad. Han sido capturado por la máquina de propaganda globalista y su función principal es transmitir las narrativas creadas por las empresas de relaciones públicas.

¿Cómo actúan?

“La propaganda es un deporte de ricos. Imagínese con montones de dinero que puede comprar ‘confianza’, lo que le permite monopolizar las ideas. Sus ideas en la parte superior de la cadena alimenticia aseguran el dominio continuo del mercado y el apalancamiento financiero sobre una ciudadanía manipulada.

Vas a hacer esto de varias maneras; creando fundaciones que ‘donarán’ grandes sumas de dinero a organizaciones en las que le gustaría influir, patrocinando organizaciones que influyan en líderes nacionales y mundiales y creando organizaciones sin fines de lucro que puedan promover su mensaje mientras parecen independientes.

“Esto lleva décadas, pero eres una persona paciente. Después de todo, el dominio ideológico global no debería ocurrir de la noche a la mañana. Cuando existen suficientes entidades o han sido capturadas, el ciudadano promedio está sujeto a la mejor pseudo-realidad que el dinero puede comprar.

“Es un logro diabólico: la corrupción y el control del libre mercado ideológico. Sus ideas saturan el paisaje, y sus víctimas indefensas luchan por triangular la ‘verdad’, atrapadas en una telaraña literal de voces y entidades autoritarias interconectadas y bien financiadas”.

La creación de un sindicato de ideas.

Los tecnócratas globalistas y los transhumanistas han logrado crear un «sindicato de ideas» donde sus ideas siempre obtienen la mejor facturación. Una forma ha sido a través de la captura de personas influyentes de la sociedad a través de los señuelos de “becas y la promesa de nombramientos, publicaciones y prestigio”.

Esta estrategia ha resultado en que las personas de baja integridad y moral tomen el centro del escenario, la mayoría son básicamente personas dispuestas a venderse, al mismo tiempo que estrangula la influencia de los pensadores independientes que no pueden ser comprados.

Otra estrategia altamente efectiva es “controlar el reino de las ideas al financiar generosamente ciertos temas y narrativas mientras matas de hambre selectivamente a otros destinados a la extinción”. Esto se hace habitualmente a través de fundaciones benéficas, a través de la «caridad».

Como señaló Stiles: “La verdadera amenaza de las fundaciones radica ‘en su capacidad para proporcionar cofres de guerra en la batalla de las ideas’, eligiendo ganadores y perdedores y corrompiendo el paisaje ideológico que fluye libremente…

“Mucho de lo que hoy se llama ‘verdad’ está respaldado por ‘investigación’. ‘La investigación dice’ es la esencia de la supuesta objetividad y la columna vertebral de un argumento superior que deja al becario sin investigación en el polvo.

“La lógica es la siguiente: todas las ideas valiosas obtienen financiación para la investigación; sus ideas no tienen investigación de apoyo; por lo tanto, sus ideas son inferiores.

“Como puede ver fácilmente, todas las ideas no tienen la misma oportunidad de avanzar si la palanca de control de la financiación está sesgada.

“Con este esquema en marcha, se podrían crear y utilizar flotillas intelectuales enteras de ciencia especializada para comandar la política social, la legislación y los fallos judiciales dirigiendo los grifos de dinero que fluyen hacia la academia…

“El control de las fundaciones sobre el dinero destinado a la academia se puede considerar como un estrangulamiento en el semillero o en los centros de germinación ideológica dirigidos a los creadores de ideas y su sustento”.

La tercera forma de crear un sindicato de ideas es a través de grupos de fachada: organizaciones de terceros que afirman ser independientes pero que en realidad son agentes de y para una agenda particular.

“Con suficiente dinero, los grupos de fachada pueden darse el lujo de idear la verdad del diseñador recién salida de la línea de montaje para respaldar literalmente cualquier plataforma”, escribe Stiles, y agrega: “Gracias a los miles de millones de dólares gastados a través de fundaciones, empresas de relaciones públicas y la técnica de terceros , las personas están literalmente nadando en un mar de verdad fabricada”.

Controlar vistas en competencia

Entonces, para resumir, mantener el control sobre las ideas y las narrativas prevalecientes implica tanto la monopolización de las ideas como la supresión simultánea de los puntos de vista en competencia, y las empresas de relaciones públicas y los medios realizan ambas funciones.

Incluso cuando los medios presentan puntos de vista opuestos, lo hacen con mucho cuidado. “La verdad que tiene el poder de derribar la ilusión de la democracia tendrá un cortafuegos erigido contra ella”, y los medios simplemente no cruzarán ese cortafuegos, sin importar cuán “neutrales” pretendan ser.

(Con información de Mercola)