Desde el Gobierno insisten en la propaganda manipuladora presumiendo de lo mucho que han ayudado al campo: entre otros, lo han hecho el propio presidente, Pedro Sánchez (que se ha reunido con gente del cine, pero no con agricultores); el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (que se vio antes con el padre Ángel que con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, las cuales se unieron a las protestas el día 8, no desde su inicio); y la titular de Educación, FP y Deporte, Pilar Alegría; entre otros. Palabrería de charlatanes de feria y trileros que ya no convencen a nadie.

Y es que, a pesar de las mentiras y manipulación de los medios al servicio de Sánchez, los agricultores están ganando la batalla del relato. Los ciudadanos les apoyan. Saben que están siendo maltratados por un gobierno vendido a Bruselas y al globalismo. La sociedad está tomando conciencia que el objetivo de estos globalistas es la eliminación del sector primario.

Así, y a modo de ejemplo, el conocido divulgador experto en automoción, mecánico y perito Ángel Gaitán ha lanzado la venta de un lote de productos y todo lo que recaude lo destinará para ayudar a los agricultores que están protestando con el tema de las multas, y también dará dinero de su propio bolsillo (2.000 euros): sólo en el primer día recaudó 5.000 euros, como ha explicado en el programa ‘Horizonte’ del canal Cuatro (propiedad de Mediaset).

Para  entender el apoyo popular de los ciudadanos a la tractorada bien vale un ejemplo. El viernes por la mañana en la carretera entrada a Segovia totalmente parada por los tractores que iban delante. De pronto aparecen unos 15 tractores en sentido opuesto y los coches atascados pitando y saludándolos.  Los tractoristas, además, daban las gracias a toda la sociedad por lo que están aguantando y por su apoyo al paso de los tractores. Era emocionante ver ese simbiosis entre sociedad y manifestantes agrarios.

Reacciones de los agricultores

Y es que, tal como señala Víctor Viciedo, agricultor y presidente de la Asociación de Agricultores Independientes de Villarreal, los productos agrícolas que se importan tienen muchas menos exigencias que los nuestros… y por tanto hace que en muchos casos sean más baratos. Entre esas exigencias están las derivadas de la obsesión fanática verde de los globalistas y ecologistas radicales, la PAC y la Agenda 2030, algunas de las cuales se derivan de la Ley de Restauración de la Naturaleza y de española ley de Bienestar Animal. De hecho, por ejemplo, ambas son consideradas como un suicidio por Pedro Barato, presidente de Asaja.

Del mismo modo, Natalia Corbalán, portavoz de SOS Rural, ha referido una ley del Parlamento de Murcia que se aprobó en 2020 que no pone pegas a la instalación de placas fotovoltaicas en dichos terrenos, algo que también sucede en muchas zonas de Andalucía. Por cierto, ahora en Murcia gobiernan PP y Vox y no se les ha ocurrido derogar dicha ley.

Los agricultores no sólo exigen eliminar la Agenda 2030 y “que retiren la PAC”, sino que su protesta también refleja una rebelión de pequeños contra grandes.

Los «comegambas» de CCOO y UGT rechazan la protesta

Y por cierto, las protestas de los agricultores han sido rechazadas por los sindicatos CCOO y UGT, ¡lógico!  Los sindicatos comegambas que viven de las subvenciones estatales tienen que seguir la voz de su amo Sánchez. Son lacayos de su dueño y señor. Además, a Unai Sordo y Pepe Álvarez no les gusta que no sean proletarios, sino pequeños propietarios. No hay proletarios en el campo ¿cómo van a vivir los agricultores a costa de asalariados sino pueden ni mantenerse ellos mismos? Son ellos los que trabajan su propio campo para poder vivir. Pero claro, estos comunistas odian la propiedad privada… de los demás.

(Con información de Hispanidad)