Senado EEUU aprueba por unanimidad proyecto de ley para desclasificar los informes de inteligencia relacionada con los orígenes de COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El 1 de marzo, el Senado de los EE. UU. aprobó por unanimidad un proyecto de ley que requiere que la administración Biden desclasifique la inteligencia relacionada con los orígenes de COVID-19. El consentimiento unánime permite que un proyecto de ley se apruebe sin votación registrada si ningún senador se opone.

El proyecto de ley, conocido como Ley de origen de COVID-19 de 2023 , tiene como objetivo específico investigar la posibilidad de que el virus SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, se haya filtrado de un laboratorio en Wuhan, China.

Los senadores Mike Braun y Josh Hawley reintrodujeron el proyecto de ley el lunes después de que el Departamento de Energía (DOE) proporcionara un informe de inteligencia clasificado a la Casa Blanca y ciertos miembros del Congreso, que concluyó que la pandemia de COVID-19 probablemente surgió de una fuga de laboratorio. El FBI había llegado previamente a una conclusión similar .

El proyecto de ley requeriría que la Directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, desclasifique la información en posesión del gobierno de EE. UU. sobre los orígenes más probables de COVID-19.

‘Los escépticos están reivindicados’

Josh Hawley había expresado anteriormente su preocupación por la falta de transparencia en torno a los orígenes de la pandemia y dijo que durante «casi tres años», quienes cuestionaron la teoría de la fuga en el laboratorio de Wuhan fueron «silenciados y tildados de teóricos de la conspiración».

Sin embargo, el informe del DOE respalda las hipótesis a menudo criticadas de que el virus surgió del Instituto de Virología de Wuhan, que se encuentra cerca de un mercado húmedo ampliamente citado como la zona cero de la pandemia. “Ahora, estos escépticos prudentes están reivindicados”, dijo Hawley en un comunicado . “La administración Biden debe desclasificar de inmediato todos los informes de inteligencia relacionados con los orígenes de COVID-19 y el Instituto de Virología de Wuhan. El pueblo estadounidense merece saber la verdad”.

Mike Braun también criticó a la administración de Biden por su postura sobre la teoría de la fuga de laboratorio. “La administración de Biden calificó la teoría de la fuga de laboratorio como una teoría de la conspiración desde el principio, y solo comenzó a admitir públicamente que estaban equivocados a medida que la evidencia se vuelve abrumadora”, dijo Braun en un comunicado.

“El pueblo estadounidense merece transparencia, libre de censores del gobierno o de los medios de comunicación. Es hora de desclasificar todo lo que sabemos sobre los orígenes de COVID y el Instituto de Virología de Wuhan, ahora”, dijo.

El FBI confirma probable incidente de laboratorio

El martes, el director del FBI, Christopher Wray, confirmó que la oficina había evaluado que la pandemia de COVID-19 probablemente resultó de un incidente de laboratorio en Wuhan, China.

“El FBI ha evaluado durante bastante tiempo que el origen de la pandemia es probablemente un posible incidente de laboratorio en Wuhan”, dijo Wray al presentador de Fox News, Bret Baier, en una entrevista el martes por la noche.

“Aquí estás hablando de una posible fuga de un laboratorio controlado por el gobierno chino que mató a millones de estadounidenses”, agregó.

Wray también dijo que el régimen comunista gobernante de China ha estado interfiriendo con los esfuerzos estadounidenses e internacionales para investigar los orígenes de la pandemia. “Me parece que el gobierno chino ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar el trabajo aquí, el trabajo que estamos haciendo, el trabajo que están haciendo nuestro gobierno de EE. UU. y socios extranjeros cercanos”, dijo. “Y eso es desafortunado para todos”.

(Con información de Epoch Times)

Deja un comentario