Lecciones positivas que deja el veredicto a favor de Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado 1 de junio, el tribunal de Fairfax, Virginia (Estados Unidos), dictaminó que Heard difamó a Depp con una columna publicada en The Washington Post en 2018 en el que se presentó como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Heard deberá pagar una indemnización de 15 millones de dólares a su exesposo, quien desde que fue acusado perdió varios papeles en el cine de Hollywood. En un comunicado publicado este 1 de junio, Depp aseguró que las “denuncias falsas, gravísimas y criminales” tuvieron “un impacto sísmico” en su vida y carrera.

La experta en matrimonio y familia, Giuliana Caccia, explicó algunas lecciones que deja la sentencia final a favor del actor Johnny Depp, en el juicio mediático que lo enfrentó a su ex esposa Amber Heard durante casi un mes.

  • Una mujer molesta puede malograrle la vida a un hombre sin mayor o menor razón. Me parece buena la actitud de Johnny Depp de tomar medidas y no permitir que lo difamen”.
  • “Se debe entender en estos casos que el derecho al honor de una persona le sigue en importancia al derecho a la vida. Digo esto porque cuando alguien daña el nombre y el honor de otra persona, prácticamente los puedes ‘matar’ en vida, porque le cierran puertas de trabajo o lo tratan como un criminal”, dijo Caccia.
  • El caso de Johnny Depp puede generar un precedente. “Este caso queda como una lección y un precedente en defensa de los hombres”.
  • Cuando salió a la luz el primer caso que dio vida al movimiento #MeToo, “se empezó a anunciar la ‘metodología’ en la cual solo se debía creerle a la denunciante y no se permitía que el acusado ejerciera su presunción de inocencia”. “Se sabía que esto iba a traer consecuencia nefastas”, subrayó.
  • Este tipo de movimientos como #MeToo relacionados con las leyes de violencia de género están haciendo muchísimo daño”, precisó la experta.
  • En España “ya existen movimientos de reivindicación de derechos del hombre debido a los abusos que se cometen; porque basta la palabra de una supuesta víctima para que se tome como verdadera y sea el acusado quien deba demostrar que no es culpable”,
  • Hoy “lo que está en juego es el honor de las personas, su derecho a defenderse y a declararse inocente”.
  • Ninguna ley o norma de género, hoy famosas, puede estar por encima de un derecho humano”, concluyó.

(Con información de Aciprensa)