Pese a los múltiples frentes que dividen al Gobierno de coalición de PSOE y Podemos, sin embargo, hay un ámbito en el que ambos muestran ir por el mismo camino: es el proyecto de ingeniería social y, en este caso, el impulso de la educación afectivo-sexual en las escuelas. 
Tanto PSOE, como Podemos, han registrado sendas Proposiciones No de Ley (PNL) al respecto en la Comisión de Educación y Formación Profesional. La de Podemos es la más sectaria y adoctrinante, pues sugiere que se imparta esta formación afectivo-sexual desde los 3 años.

Recurso admitido ante el Tribunal Constitucional

Vox se ha opuesto frontalmente a esta clase de enseñanzas adoctrinantes y en septiembre del pasado año presentó un recurso al Tribunal Constitucional – y que ha sido admitido a trámite- por la obligación de los niños de recibir formación afectivo-sexual, tal como recoge la Ley orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia ya que incorpora normativamente una ideología estatal en la que forzosamente se pretende adoctrinar a los alumnos.

Formación permanente para el profesorado

Pero aún hay más, los comunistas de Unidas Podemos no centran su PNL solo en el alumnado, también considera que los profesores necesitan una «formación permanente en dicho ámbito». Pide al Gobierno «promover la formación permanente del profesorado en materia de educación en igualdad, educación afectivo-sexual adaptada al nivel madurativo y contra la violencia de género en las aulas».

Finalmente, desde Podemos creen necesario desarrollar «espacios específicos para el alumnado en el currículum educativo que trabajen en el conocimiento de la igualdad de género y la detección de comportamientos basados en la violencia de género».