Piden al Congreso elimine restricciones de experimentos sobre embriones humanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por el momento, es una política estándar destruir los embriones utilizados en la investigación antes de que alcancen el día 14 de desarrollo. Después de 14 días, el sistema nervioso del feto comienza a desarrollarse.

Esta semana, dos miembros del Congreso criticaron la nueva guía de una organización científica líder que elimina las prohibiciones sobre la investigación de embriones humanos de más de 14 días.

La Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre (ISSCR) publicó una nueva guía el miércoles 16 de mayo, ahora pidiendo conversaciones entre los principales científicos, donantes y funcionarios públicos sobre la posibilidad de realizar investigaciones en embriones humanos durante los últimos 14 días.

Dichas discusiones deben incluir «la importancia científica» de dicha investigación, así como «las cuestiones sociales y éticas planteadas», dijo la sociedad.

Por el momento, es una política estándar destruir los embriones utilizados en la investigación antes de que alcancen el día 14 de desarrollo. Después de 14 días, el sistema nervioso del feto comienza a desarrollarse.

«Si se lograra un amplio apoyo público dentro de una jurisdicción, y si las políticas y regulaciones locales lo permiten, un proceso de supervisión científica y ética especializado podría sopesar si los objetivos científicos necesitan y justifican el tiempo en cultura más allá de los 14 días, asegurando que solo un número mínimo de los embriones se utilizan para lograr los objetivos de la investigación», dijo la sociedad.

La ISSCR señaló que «actualmente no es técnicamente factible cultivar embriones humanos más allá de la formación de una racha primitiva o 14 días después de la fertilización», pero agregó que los avances científicos pueden hacer esto posible en el futuro.

El representante Chris Smith (republicano por Nueva Jersey) y el senador Mike Braun (republicano por Indiana) expresaron su consternación por la guía actualizada el jueves 27 de mayo.

«La ISSCR ha mostrado un total desprecio por el valor y la dignidad de la vida humana», dijo Smith.

«Su regla anterior que permitía a los científicos crear y experimentar con embriones humanos hasta 14 días ya era nada ética y moralmente repugnante, pero la ISSCR ahora ha eliminado todas las restricciones, permitiendo que los seres humanos no nacidos en cualquier etapa de desarrollo sean experimentados, manipulados y destruidos», dijo.

En su guía publicada esta semana, la sociedad recomendó además el levantamiento de cualquier restricción sobre la creación de embriones de «quimera» con células humanas y animales. Actualmente, los Institutos Nacionales de Salud tienen una moratoria sobre la financiación de la creación de estos embriones quiméricos.

Smith y Braun introdujeron la «Ley de Prohibición de Quimera Humano-Animal» en sus respectivas ramas del Congreso. Si el proyecto de ley se convirtiera en ley, toda investigación sobre quimeras humano-animal estaría prohibida.

Smith dijo que el proyecto de ley, conocido en la Cámara de Representantes como HR3542, es un «paso importante».

Braun intentó sin éxito adjuntar una enmienda el jueves, prohibiendo la creación de ciertos tipos de quimeras humano-animal.

«También pedimos a la Administración Biden que preserve la integridad científica de nuestra nación y se asegure de que Estados Unidos no debilite aún más los requisitos que protegen a los embriones humanos y exija un código estricto de conducta ética por parte de nuestros científicos e investigadores», dijo Smith.

Braun dijo que los NIH «no deberían levantar su moratoria sobre la financiación de experimentos híbridos entre animales y humanos» y que él cree que «tal investigación es una afrenta a la santidad de la vida humana que debería ser prohibida».

(Infocatólica)

Deja un comentario