La Fiscalía de Perú ha abierto este domingo una investigación contra varias personas, entre estas el excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y los periodistas Phillip Butters, Enrique Adolfo Luna Victoria Muñoz Beto Ortiz, por pedir rechazar los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 6 de junio.

A los periodistas y al político se les investiga por los presuntos delitos «de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública», según la disposición de la Fiscalía recogida por ‘La República’.

En este documento, se indica que los investigados «estarían utilizando» medios de comunicación «incitando a que se rechacen los resultados electorales del 6 de junio de 2021, tratando de debilitar a las instituciones electorales y haciendo incluso llamados a dar un golpe de Estado».

Asimismo, este domingo la Justicia de Perú ha declarado improcedente una demanda de amparo por la excongresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma que pedía declarar nulas las elecciones generales además de que el nuevo titular del Congreso asumiera el cargo de presidente.

Vilcatoma argumentó en su demanda que los funcionarios del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil debían «depurar adecuadamente» el padrón electoral a fin de eliminar los votos de «menores de edad y fallecidos» que participaron en los comicios.

Al conocer la noticia, la excongresista ha anunciado que apelará la decisión de la justicia peruana y ha alentado a presentar más recursos contra los resultados.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) continúa sin proclamar los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que según datos preliminares el candidato comunista, Pedro Castillo, se impuso por la mínima a su rival, la conservadora Keiko Fujimori.

(La Gaceta)

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *