Novak Djokovic: ‘Muy feliz’ por la anulación de la prohibición de visa del Abierto de Australia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El ex número uno del mundo, Novak Djokovic, jugará en el Abierto de Australia de 2023 después de que el gobierno revocara su sanción de tres años.
Antes del Abierto de EE. UU., declaró: » No estoy vacunado y no planeo vacunarme», mientras que anteriormente dijo que faltar a los torneos era un » precio que estoy dispuesto a pagar «.

A principios de año, Djokovic fue deportado y expulsado del país después de que se cancelara su visa por su estado de vacunación, lo que provocó que se perdiera el torneo.

Tras su victoria sobre el ruso Andrey Rublev en el cuarto día de las Finales de la ATP, el nueve veces ganador del Abierto de Australia dijo a los periodistas que estaba «muy feliz» de recibir la noticia.

Dijo que esta decisión liberó la presión que sentía y aclaró la incertidumbre sobre su calendario en la temporada baja. “Solo dar esa claridad lo hace genial para mi equipo y para mí”, dijo. “Espero comenzar el nuevo año en Australia y veremos cómo va el próximo año”.

En septiembre, Djokovic también se perdió el US Open en la ciudad de Nueva York, debido a la continua prohibición de entrada de la administración Biden para extranjeros no vacunados. También ganó cero puntos por su victoria en Wimbledon después de que la principal asociación de tenis decidiera no otorgar puntos para el torneo después de que se prohibiera competir a los atletas rusos y bielorrusos.

Antes del Abierto de EE. UU., declaró: » No estoy vacunado y no planeo vacunarme», mientras que anteriormente dijo que faltar a los torneos era un » precio que estoy dispuesto a pagar «.

Djokovic también expresó anteriormente su apoyo a “la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo”.

Uno de los países más estrictos del mundo contra el COVID-19

Djokovic salió de Australia el 16 de enero después de que se desestimara su apelación para impugnar la decisión del gobierno anterior de revocar su visa por motivos relacionados con COVID.

En respuesta, los abogados de Djokovic argumentaron que Hawke no había proporcionado evidencia que sugiriera que la presencia del campeón de tenis tendría tal efecto en el público australiano. “Cancelar la visa del Sr. Djokovic y deportarlo sería claramente adverso al interés público y, respetuosamente, solo podría servir al interés político”, dijeron.

“Esa acción perjudicaría los intereses económicos australianos y pondría en peligro la viabilidad de que Australia continúe siendo sede de este prestigioso evento deportivo internacional. “Pondría en tela de juicio los principios y políticas de seguridad fronteriza de Australia y, de hecho, el estado de derecho en Australia en general”.

Reacciones

Al comentar sobre las noticias, Mary Holland, presidenta y consejera general de Children’s Health Defense , dijo: “Es una buena noticia que Australia permita la entrada de la estrella del tenis Novak Djokovic y que los árbitros despedidos porque no están vacunados exijan justicia de la NBA». “Las regulaciones y políticas pandémicas continúan desmoronándose a medida que se hace evidente su absurdo. El brillo de la verdad y la justicia se hace más brillante cada día”.

(Con información de Children’s Health Defense | Epoch Times)

 

Deja un comentario