No tienen vergüenza: los precios siguen subiendo y el Gobierno aplaude los datos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Gobierno de Sánchez aplaude la última subida de los precios que consideran algo puntual

Cada día cuesta más vivir. La luz está por las nubes, la cesta de la compra hace que acudir al supermercado sea cada vez más un lujo al alcance de pocos y la vivienda tiene unos precios imposibles para comprar o incluso alquilar.

Eso lo notan día a día todas las familias, que cada vez ven como cuesta más llegar a final de mes. Empiezan a cambiar los hábitos alimentarios – reducir la carne o el pescado, marcas blancas, etc.- para reducir los gastos. Es una realidad en la que estamos inmersos. Sin embargo, el Gobierno de Sánchez, lejos de intentar poner soluciones a estas subidas, no solo miran para otro lado, sino que se muestran orgullosos de unos datos que los bolsillos de los españoles no comprenden.

Subida del IPC

El miércoles hemos conocido los datos de la subida del IPC en el mes de marzo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que la sitúa cuatro décimas por encima del anterior dato, situándola en el 3,2 por ciento. Pero para el PSOE esto es positivo, es una magnífica noticia según ellos.

Ha sido María Jesús Montero la encargada de valorar estos datos y para ella es reflejo de la “exitosa política” que están llevando a cabo. Para ella España tiene una economía dinámica que avanza a un “buen ritmo”, aunque los españoles tendrán que creérselo. Esto es, que perdamos poder adquisitivo, que cada vez podamos comprar menos cosas porque cada vez nos cuesta más, que seamos cada vez más pobres es una buena noticia para Sánchez y sus secuaces.

La subida de precios que el Gobierno no quiere ver

Para el Gobierno del PSOE, el motivo de que los precios hayan crecido se debe a algo “puntual”, aunque los datos realmente desmienten esta mentira.

Y es que, si los datos de este mes son algo “puntual” como ha asegurado Montero, el IPC cerró el año 2023 con una subida del 3,1 por ciento y el IPC subyacente, que excluye los productos energéticos y los alimentos frescos al ser bienes con un precio muy volátil, subió un 3,8 por ciento.

Pero es que el año pasado, los alimentos sufrieron un encarecimiento del 7,3 por ciento. Los precios no han dejado de subir, y no sabemos cuánto dudará este hecho “puntual” que ya se empieza a prolongar demasiado tiempo, aunque el PSOE se ría de nosotros.

fuente: Ramón Casado | DonDiario

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

2 comentarios en «No tienen vergüenza: los precios siguen subiendo y el Gobierno aplaude los datos»

  1. No pasa nada porque los borregos siguen agachando la cabeza y tragando con todo.., ¡ah!, y porque no gobierna la «derecha» (si es que el psoe azul es o ha sido derecha alguna vez, porque hace tiempo que se autodefinen como «centro reformista» en sus propios estatutos).

    Responder

Deja un comentario