Reconocer el chantaje de la amnistía y del mediador le está pasando factura
“Hay que hacer de la necesidad, virtud”, señaló Sánchez. Posteriormente añadió que la amnistía no estaba en sus planes. Y su mamporrero, Oscar Puente, era todavía más explícito: no lo hubiéramos hecho si no fuera necesario para la investidura. Su ‘rectificación’ afirmando que se había casado de penalti, no ayudó…
Sánchez se pasó de frenada. Pensó que no sólo podía reírse de España haciendo lo que antes de ayer era anatema. Sino que encima pensó que podía reconocer el chantaje porque las tragaderas eran infinitas.
Y no lo son. No sólo por la perseverancia del movimiento de Ferraz, sino porque Sánchez ha pretendido llegar demasiado lejos en demasiado poco tiempo y sin disimular. Amnistiar a los que amenazaron la unidad nacional con una declaración unilateral de independencia y que además no sólo no se arrepienten sino que afirman que lo volverán a hacer equivale a poner a la nación en manos de sus destructores, a los jueces en manos de los delincuentes y a Montesquieu con los profanadores de cadáveres.
Pero es que además, le suma la humillación de un relator internacional que resulta ser un salvadoreño supuestamente experto en bandas latinas. ¿De verdad que la relación entre el PSOE y Junts necesita un relator internacional?, ¿tan desleales son ambos?, ¿el futuro de la nación se negocia en Suiza con un salvadoreño de notario? Mucho.
Y por si fuera poco, el gobierno podría haberse comprometido a condonar la deuda catalana. O sea, que socializamos la mala gestión, las pseudoembajadas, la financiación de Waterloo y del resto de ensoñaciones. Lo lógico tras pedirles perdón…
Como lo del dinero enciende los ánimos, el gobierno ‘vende’ que luego será para todos. La condonación de la deuda autonómica como un bien. ¡Qué genial es eso de que no haya que pagar las deudas! La realidad es que premiamos al derrochador y al mal gestor. Algo así como si en una comunidad de vecinos condonamos la deuda de los morosos repartiéndola entre todos. ¿Verdad que no suena tan bonito?
Amnistía, relator y ‘españolización’ de la deuda catalana han encendido los ánimos incluso entre los votantes del PSOE. El argumentario no termina de calar. Tampoco cuela…
Así que Sánchez opta por prodigarse en entrevistas para aplacar los ánimos. Lo último: proyectar. Según él, el PP apoyaría la amnistía si no dependiera de Vox. Un ‘comodín’ un tanto gastado y estirado. ¿No será que el PSOE no promueve la amnistía si no dependiera de Junts? Lo del ‘penalti’ de Oscar Puente…
Tampoco Europa está tranquila. La quiebra de la separación de poderes y de la independencia del poder judicial ha encendido todas las alarmas tanto en el Parlamento como en la Comisión.
Sánchez cree haber nacido con una flor en el culo. Pero la legislatura parece haber nacido muerta. ¿Verdad Iglesias? Detrás de mi, el diluvio…
Luis Losada Pescador | Periodista
1 comentario en «Ni Europa ni los socialistas cree en Sánchez | Luis Losada Pescador»
Lo que ocurre es que la instituciones más que desleales son seguidoras del poder establecido, sea el que sea, hasta el Rey es sometido y se deja someter, ya no defiende a su Reino y ni mucho menos a España, se deja llevar por las políticas y las imposiciones de un gobierno que quiere arrinconar a la Monarquía y a España. No me vale la excusa de que la Constitución no le deja hacer nada, por encima de la Constitución esta la Monarquía y España, y si un rey no defiende una Monarquía efectiva y su Reino, no merece ser Rey.