En definitiva: Moncloa les señala a las empresas en qué medios deben anunciarse y en cuáles no. En los pequeños, los que más irritan a Sánchez, le susurra aquéllos a los que no debe patrocinar.

Las grandes empresas del IBEX colaboran en la persecución de la prensa libre

Y lo peor es que algunas grandes empresas del IBEX ya colaboran en la persecución de la prensa libre de Internet para agradar al aprendiz de dictador Pedro Sánchez. Si a esto, le sumamos que las grandes big tech como Google – es el encargado de decidir qué es lo que se lee y qué es lo que no se lee en España-, Facebook y los denominadores ‘verificadores», tenemos la censura completa, ya sea pública o privada.

En este contexto, la persecución contra Vito Quiles sólo es la punta del iceberg de una persecución mucho más profunda contra todo aquel periodista, o editor, que ose cuestionar al gran dictador.

Sánchez y sus secuaces saben que no se puede perseguir a muchos periodistas a la vez. Se notaría mucho y provocaría una gran reacción no solo en el mundo periodístico sino en toda la sociedad. Va por partes y ante eso, aplica la técnica marxista de «asesinado a uno, educado a miles». Con esta técnica, una vez perseguido y/o cancelado a un periodista, en este caso se ha elegido a Vito Quiles, jugará con el miedo y el temor del resto de los periodistas. Y ya saben, el miedo paraliza, y vuelve dóciles y sumisas a las personas..

¿Y por qué Vito Quiles? Muy simple, porque el ejemplo arrastra. Vito Quiles pregunta lo que ellos no se atreven a preguntar y le tienen envidia. Vito demuestra valentía mientras el resto son cobardes, muy cobardes. La valentía de Quiles revela su cobardía. Pero ante el ejemplo de Quiles alguno podría cambiar, y eso no lo pueden consentir.

Sánchez pretende liquidar la libertad de prensa