Moncloa intenta montar un show para dar bombo al mitin de Sánchez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Pese a estar presentes todos los grandes ejecutivos del IBEX 35 en la conferencia pronunciada este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ninguno de ellos ha querido valorar las palabras del jefe del Ejecutivo en el escenario montado por Moncloa. Y eso que la Secretaria de Estado de Comunicación, para evitar los típicos canutazos donde se agolpan los periodistas con los micros en la mano, había puesto todas las facilidades a los invitados con un micro en pool a pie de salida del edificio que se retransmitía en directo.

Por ese punto, por el que Moncloa esperaba que pasasen Ana Patrícia BotínPablo IslaIsidro Fainé o Antonio Garamendi, los nombres sobre los que Sánchez ha cargado la responsabilidad de convencer al líder de la oposición, Pablo Casado, de que apoye sus presupuestos y de estabilidad a esta legislatura, solo han acabado pasando una influencer y cuatro líderes sindicales que han hecho su valoración del discurso pronunciado minutos antes por el presidente.

Según ha podido saber OKDIARIO, altos cargos de la Secretaria de Estado de Comunicación, al ver que nadie se paraba para hacer declaraciones, han ido a preguntar a los asistentes que todavía quedaban en la Casa América de Madrid si querían hacer declaraciones públicas. Tras las intervenciones de la influencer y los responsables de la Unión de Pequeños Agricultores y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, miembros del equipo de Miguel Ángel Oliver han acompañado hasta el micro a los secretarios generales de las dos principales centrales sindicales.

De los cinco invitados que han hecho declaraciones ante los medios de comunicación el rostro más conocido es el de José María Álvarez, secretario general de la UGT, que ha reclamado al Gobierno pasar a la acción tras varios meses con mesas de diálogo. El líder sindical ha considerado «extremadamente necesario» el discurso de Sánchez por hacer una apelación al diálogo.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, que ha reivindicado que «España necesita sí o sí unos nuevos presupuestos generales del Estado para canalizar los recursos que vendrán de Europa para reforzar el sistema público, proteger a las personas y dar viabilidad a la transición ecológica y transformación digital». Sordo, muy próximo a Izquierda Unida, ha rechazado los vetos de Podemos a Ciudadanos y avisa que «deben ser unos presupuestos del Gobierno apoyados por otros partidos pero sin vetos».

Además de Álvarez y Sordo, por el micrófono instalado por La Moncloa, también han pasado una influencer y los líderes de dos organizaciones empresariales pequeñas. La farmacéutica y divulgadora científica Marian García (Boticaria García) ha valorado positivamente el discurso de Sánchez y le ha reclamado contar «con los influencers» para transformar el discurso del Gobierno. Asegura que el jefe del Ejecutivo se ha comprometido a hablarlo con Fernando Simón.

Los presidentes de la Unión de Pequeños Agricultores, Miguel Cobos, y el de la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos, Eduardo Abad, también han reclamado en su valoración del acto que el Gobierno tenga más en cuenta las organizaciones empresariales que representan, de cara a alcanzar una solución a la salida de la crisis social y económica derivada de la pandemia.

(OK Diario)