La Comisión Europea planea crear un organismo para abordar la “desinformación”, a la que culpa del ascenso de los partidos soberanistas
Al igual que el exvicepresidente de EEUU John Kerry, la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, está siguiendo los pasos de otros políticos de izquierda y globalistas, que desean acabar con la libertad de expresión, es decir, censurar la libertad de expresión en las redes sociales para “proteger la democracia”, con la excusa de la “desinformación”.
El lunes 30 de septiembre, la ministra Baerbock pidió a la Comisión Europea que adopte nuevas normas para abordar la desinformación en las redes sociales. Una vez más, la “desinformación” se está utilizando como etiqueta oficial para noticias o puntos de vista que el establishment globalista europeo no quiere que sus ciudadanos vean o escuchen.
La ministra de Asuntos Exteriores citó como motivo los ataques selectivos a la democracia y dijo que las noticias falsas, el odio y la agitación estaban “desintegrando nuestra realidad democrática”. ¿Solución? Acabar con la libertad de expresión impulsando la censura y la cancelación.
En sintonía con las directrices de la globalista Ursula von der Leyen
Las palabras de Baerbock se hacen eco de las de la jefa de la Comisión, Ursula von der Leyen, quien en mayo anunció que crearía un organismo completamente nuevo de la UE bajo el nombre de “Escudo Europeo de la Democracia”. El organismo se encargaría de detectar y eliminar la desinformación en línea, así como de “vacunar” a los ciudadanos de la UE contra las influencias malignas enseñándoles a reconocer las amenazas.
Al igual que el ministro de Asuntos Exteriores alemán, von der Leyen habló del “aumento de la interferencia extranjera y la manipulación en nuestras sociedades, nuestras democracias y nuestras elecciones”.
La creciente popularidad de los partidos nacionales y soberanistas en toda Europa se ha atribuido en parte a las “noticias falsas” difundidas en las redes sociales. Las fuerzas políticas tradicionales globalistas han encontrado en los partidos antiestablishment un culpable fácil para explicar su pérdida de apoyo, y no están dispuestas a reconocer que sus propias políticas desfasadas son las culpables.
Riesgos del “Escudo Europeo de la Democracia”
Mucha gente teme – y con razón- que el “Escudo Europeo de la Democracia” que los globalistas izquierdistas de Bruselas de cualquier nueva autoridad de la UE serían los que determinarían qué se considera “desinformación” y qué no, y en efecto sofocarían la libertad de expresión y las opiniones de derecha.
Fuente: Zoltán Kottász | The European Conservative
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
1 comentario en «Ministro de Exteriores alemán: hay que censurar las redes sociales para “proteger la democracia”»
Son las redes sociales las que nos informan y los medios dependientes de los gobiernos los que nos desinforman… Esta gente nos toma por tontos. Tengo la esperanza de que no se van a salir con la suya; los soberanistas acabaremos con ellos. Maldito globalismo marxista.