La Universidad de Cambridge y un doctor irlandés afirman que los adultos transgénero poseen más posibilidades de padecer este trastorno
Desde el pasado mes de marzo, varios ciudadanos españoles, sobre todo hombres, han acudido a los Registros Civiles para acogerse a la nefasta e ideológica ley trans y cambiarse de género. Sin embargo, al evaluar varias investigaciones, los expertos han visto que más del 50 % de las personas que solicitan una evaluación de género tienen autismo. Esto es, hay una relación causal entre ambos trastornos.
Estos datos, continuó, se demostraron en una serie de estudios de investigación a nivel mundial. Tal y como detalló el facultativo, en el Servicio Nacional de Género, los datos de auditoría en 2019 demostraron que aproximadamente el 10 por ciento de las personas atendidas para la evaluación inicial tenían «un diagnóstico preexistente de autismo», y un 24 % adicional tenía características clínicas de este trastorno en la evaluación clínica.
Por lo tanto, quiso aclarar, al menos el 34 % de los pacientes que acudieron en 2019 al centro para una evaluación inicial y comenzar así los trámites de cambio de género tenían «un diagnóstico preexistente de autismo, o tenían características claras de autismo», apuntó el experto. Además, añadió que «los datos de auditoría actuales indican que este número está aumentando, y actualmente supera el 50 %».
Asimismo, en otra investigación, Un 97,5% de los menores autodenominados trans sufre de autismo, depresión u otros problemas de salud mental que podrían «explicar su infelicidad», según revela una investigación llevada a cabo por la periodista Hannah Barnes y que publica en su libro Time To Think: The Inside Story of the Collapse of the Tavistock’s Gender Service for Children (Tiempo para pensar. La historia interna del hundimiento del servicio infantil de género de Tavistock).
Estudio de la Universidad de Cambridge
Por otro lado, según el Centro de Investigación del Autismo de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, que publican en la revista científica Nature Communications, los adultos transgénero y género diverso poseen más posibilidades de ser diagnosticado autistas que el resto de la población.