11 Mayo: Votación del radical informe Matić que presenta el aborto como un «derecho fundamental»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Comisión FEMM de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo se reunirá los días 10 y 11 de mayo de esta semana para debatir el proyecto de Resolución del eurodiputado Matić, que presenta el aborto como un «derecho fundamental» y pide que los Estados miembros deroguen la objeción de conciencia. Esta propuesta de resolución amenaza el derecho fundamental a la vida y a la libertad de conciencia.

El texto afirma que el hecho de que algunos de los Estados miembros de la UE “todavía tengan leyes que prohíben el aborto, excepto en circunstancias estrictamente definidas … es una violación de los derechos humanos y una forma de la violencia de género.” El proyecto de resolución será discutido y votado en el Parlamento Europeo el 17 de mayo.

PNfV rechaza el intento de considerar el falso «derecho al aborto» como un derecho humano. El aborto de modo ninguno forma parte de los principios y leyes fundamentales de la Unión Europea, sino que por el contrario, viola los derechos fundamentales a la vida y la libertad de conciencia, y su imposición infringiría además el principio de subsidiariedad.

El Comité de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo debe respetar los valores establecidos en los documentos constitutivos de la UE y el hecho de que cada Estado miembro tiene el derecho soberano de actuar según sus propias convicciones en estas materias. Las conclusiones del informe son engañosas y promueven una “cultura de la muerte” en lugar de defender la vida.

Political Network for Values ​​pide a todos los miembros de la Comisión FEMM que rechacen el Informe con rotundidad y valentía, y que recuperen los verdaderos valores fundacionales de la Unión Europea, como el respeto a la vida, que es la base de la paz en Europa.

Political Network for Values

Deja un comentario