Los enemigos de la familia y el proyecto de ley de familias | María Menéndez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El lunes 17 de junio de 2024 la Federación de asociaciones de mujeres de la Comunidad de Madrid organizó una Jornada sobre “Ley de Familias: una perspectiva feminista”.

Como era abierta al público pudimos asistir como familias numerosas y como plataforma Siempre Seremos Familia. Aunque lo de abierto al público fue un poco farsa. Nada más llegar, delante mío impidieron la entrada a tres personas, tres mujeres, dos de ellas concejalas del Psoe. En fin. Quizás eran peligrosas.

De todo lo que se habló, quisiéramos reivindicar nuestra postura frente a este Proyecto de Ley de Familias (PL de Familias), ya que nos negaron hacer preguntas a las diferentes ponentes.

  • Desde la plataforma Siempre Seremos Familia manifestamos nuestro total desacuerdo con este PL de Familias. Verdaderamente la consideramos como una Ley antifamilia.
  • No solo por querer eliminar a la Familia Numerosa, como corroboró la diputada del PP, Dña. Bella Verano en su intervención. Nos parece un tiro en el pie o tirar piedras sobre el propio tejado el eliminar lo más valioso y precioso de la familia, que es la familia numerosa. Con un plus de hijos que le da ese valor, esencia preciosa de generosidad, no solo hacia su propia familia sino hacia la sociedad, pues además de ser un bien personal, la familia es un bien social y que, multiplicado de hijos, multiplica su proyección social. Y la familia numerosa debería estar más valorada, super protegida y promovida en estos momentos históricos de desierto demográfico, de pirámide demográfica regresiva o funeraria (Pirámide Regresiva o Urna funeraria: en este modelo, la base de la pirámide es más pequeña que los escalones siguientes. La pirámide adquiere esta forma en poblaciones cuya natalidad ha descendido en los últimos años y es baja. Este fenómeno genera un envejecimiento de la población).
  • También denunciamos y nos oponemos frontalmente a que nos quiten de en medio como Familias Numerosas. Que eliminen nuestro nombre, el título que nos acredita como tales, que destruyan nuestra esencia y que nos diluyan en un saco sin nombre. Por ello combatimos este Proyecto de Ley que solo buscar dividir y confrontar ideológicamente a la sociedad y dibujar otra realidad familiar que se ajuste a sus premisas sobre ideología de género.
  • También se quiere eliminar en este PL de Familias a la Familia, (natural, tradicional, o como la quieran llamar). Promoviendo diferentes realidades de convivencia, que no se suman a la Familia de siempre (la de padre con madre e hijos, lo que llaman heteropatriarcado opresor) sino que la desplazan hasta arrinconarla en el olvido para siempre. Porque lo que dicen es que se debe promover y encumbrar como éxito de convivencia familiar y logro en nombre de la libertad a las familias monoparentales, las uniones de hecho, las familias lgtb+, … Resumiendo, que esta PL de Familias quiere romper con la Familia natural (porque es de la etapa franquista, según dicen) y pretenden crear un modelo de familia con perspectiva feminista, una ley de diversidad de familias ajustada a la figura de la mujer.
  • Aunque este PL conculca el derecho de los padres en la educación de sus hijos, reconocen que la familia es un lugar clave en la educación. Pero para que los expertos se metan en la familia, no entender la familia como un refugio de libertad donde se aprenden y transmiten los valores culturales y las virtudes éticas y espirituales esenciales para el desarrollo integral de la persona.
  • Este PL de Familias también conculca las competencias autonómicas en temas de familia y de educación. No garantiza ninguna de las medidas que expresa en el articulado y no existe, a día de hoy, una partida presupuestaria que respalde lo que promete. Como siempre, son meras promesas vacías de contenido y sin respaldo económico, además de ser un compendio de medidas asistenciales donde esta ausente una verdadera política pública que proteja, defienda y promueva la familia, la que aporta células sanas y estables al cuerpo que es la sociedad.
  • Denunciamos expresamente que este Proyecto de Ley de Familias promueve terminar de destruir lo que supone la Familia. Ya desde la Constitución de 1978 (referencia al Informe del CEU-CEFAS “Constitución y familia: un principio fallido”, cuyo autor es Don Alejandro Macarrón) los ataques a la Familia fueron el divorcio y el divorcio exprés, el aborto, la anticoncepción, la conculcación del derecho de los padres en la educación de sus hijos, el ataque fiscal a la familia, … Los últimos ataques que terminan por destruir la Familia son:
    • La equiparación de las “uniones de hecho” a las “uniones de derecho”, el matrimonio. Porque las parejas de hecho no cumplen con el vínculo estable y formal con consentimiento mutuo (del hombre con la mujer y de la mujer con el hombre) que condiciona que sea una Familia. El matrimonio así entendido es la base o raíz de la familia. Si este no existe, no hay denominación de familia. Y si la pareja de hecho se equipara a matrimonio, éste desaparece.
    • La aparición de las uniones homosexuales como matrimonio, pues no cumplen con la complementariedad.
    • Y las “familias monoparentales” que también las definen por el sexo del progenitor (monomarental o monoparental, inventándose un nuevo lenguaje que se adapta a la ideología de género). No cumplen con la complementariedad indispensable para ser la base de la familia y eliminan, por la propia naturaleza de este tipo de realidad familiar, que los hijos tengan un padre y una madre.
    • También es verdad que habría que definir que es familia monoparental, si incluyen a los viudos, a los separados/divorciados, a los abandonados, a los que progenitores ausentes por enfermedad muy grave, a las madres/padres solteros … O solo son los que engendran vida en solitario (aunque necesiten siempre un óvulo y un espermatozoide). Esto es lo que tiene cuando creas familias de forma artificial, que te lo tienes que inventar todo y que cuadre razonablemente bien, para convencer.
  • Aunque toda esta supuesta realidad de diversidad familiar sea un castillo de naipes que en el primer soplo de aire se desmorone todo y las personas así vinculadas se queden desprotegidas, incluso desprotegidas y olvidadas de los propios autores de esta “re-creación” de la familia.

Terminamos con el Manifiesto que promovemos desde la plataforma Siempre Seremos Familia, que junto con una verdadera Ley que proteja a la Familia, será una efectiva aportación al bien común, al bien de todos.

Combatiendo a sí este armazón ideológico que quiere construir una nueva legalidad vigente, destruyendo la familia como fundamento de la sociedad y destruyendo los vínculos que protegen a las personas de la imposición dictatorial y esclavista de los poderes del estado.

María Menéndez | Presidente Asociación Familias Numerosas de Madrid 

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

2 comentarios en «Los enemigos de la familia y el proyecto de ley de familias | María Menéndez»

  1. Destruir la familia: el gran proyecto del diablo y de sus siervos los masones- Agenda 2030 pura y dura. Pero no pierdo la esperanza de que los venceremos.

    Responder

Deja un comentario