La irrelevancia política de Vox en la Comunidad de Madrid, donde Rocío Monasterio ha sido ninguneada por Ayuso, y el cada vez más evidente nuevo proyecto político de su marido, Iván Espinosa de los Monteros, junto con el analista Alvise Pérez, han sido las verdaderas causas de su cese.
Ayer, la dirección nacional de Vox decidió cesar a Rocío Monasterio como presidenta del partido en Madrid, siendo reemplazada por el actual portavoz adjunto, José Antonio Fúster. Hoy, Monasterio también ha anunciado su renuncia al acta de diputada en la Asamblea de Madrid. Queda libre para futuras actividades.
¿La excusa del cese?
Las críticas internas de Monasterio, especialmente tras el sonado error de Vox al apoyar junto al PP una votación para reducir las penas de los etarras, sirvieron como pretexto perfecto para su destitución. Abascal ha dejado claro que no aceptará críticas internas sobre lo el mayor error histórico del partido, pero esta no es la causa real de su cese.
¿La realidad?
Por un lado, la creciente irrelevancia política de Monasterio y Vox en la Comunidad de Madrid, donde han sido superados por Ayuso. Por otro, el evidente surgimiento de un nuevo partido político liderado por su marido, Iván Espinosa de los Monteros, y el analista político Alvise Pérez.
Ayuso le tenía ganada la batalla a Monasterio
Monasterio y Vox en Madrid habían quedado en una posición muy débil. Ayuso no solo les superó electoralmente, sino que también les ganó la batalla ideológica. Las elecciones autonómicas de 2023 dejaron un panorama desolador para Vox en la Comunidad de Madrid, donde se convirtieron en una mera comparsa del PP. Con dos partidos defendiendo posturas similares, la elección de los votantes fue clara, y Vox quedó relegado.
El éxito de Isabel Díaz Ayuso, sumado a su contundente mayoría absoluta, llevó a la dirección de Vox a ver la necesidad de revitalizar el partido en una región tan crucial como Madrid, donde la desafección de sus votantes quedó evidente tras las elecciones europeas del 9 de junio.
Un nuevo partido político de su marido Espinosa de los Monteros
Desde la salida de su marido, Iván Espinosa de los Monteros, debido a desavenencias con la ejecutiva de Vox, Monasterio quedó debilitada dentro del partido. La marcha de Espinosa avivó los rumores sobre un nuevo proyecto político en el que él podría estar involucrado, lo que perjudicaría seriamente las perspectivas de Vox en futuras elecciones.
Los últimos tropiezos electorales, el auge de Alvise Pérez, y la intrascendencia de Vox en varios ámbitos de la política española, incluida la posibilidad de que Alvise se una a este nuevo proyecto político han generado mucho nerviosismo dentro de la dirección del partido.
Todo ello afectó a la credibilidad de Monasterio dentro del partido, donde la empezaron a ver como un «caballo de Troya«.
¿Realmente hay un nuevo proyecto político Espinosa de los Monteros /Alvise Pérez?
En las próximas semanas se espera que este nuevo proyecto político, que se ha venido gestando en privado durante meses, se haga más evidente. Si esto ocurre, Vox se enfrentará a una formación rival por el espacio político que hasta hace poco dominaba.
Amistad del matrimonio Espinosa de los Monteros- Monasterio con Alvise Pérez
La amistad entre el matrimonio Espinosa de los Monteros-Monasterio y Alvise Pérez es un hecho. El ex portavoz parlamentario de Vox fue fotografiado almorzando con Alvise en plena campaña electoral europea, en un momento en que el ahora eurodiputado intensificaba sus críticas a Vox.
Recientemente, otra fotografía de Espinosa de los Monteros almorzando con con críticos y ex diputado de Vox de Vox ha reavivado los rumores sobre la creación de una nueva formación política.
La falta de estructura de Alvise
Este nuevo partido político, en el que Espinosa de los Monteros y Alvise Pérez podrían unir fuerzas, beneficiaría a ambos. Alvise carece de la estructura y la experiencia política necesarias de Espinosa de los Monteros, ya que es un outsider. Por su parte, Espinosa de los Monteros necesita el «tirón» mediático y los contactos de Alvise, así que todos ganan.
¿Todos ganan? Todos no. Vox pierde.
Mientras que tanto Espinosa como Alvise pueden beneficiarse de esta alianza, Vox claramente sale perdiendo. La fragmentación del espacio político de la derecha amenaza con debilitar aún más al partido en las próximas elecciones.
¿ Y quien es el verdadero triunfador?
El PP, pero esto ya lo comentaremos en un próximo artículo.
Fuente: Agencias| VozPopuli|Ok Diario
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
6 comentarios en «El cese de Monasterio refuerza la tesis de que Espinosa sopesa fundar un partido político… ¿con Alvise?»
Buenas tardes
Es posible que Alvise y Espinosa de los Monteros formen un partido político, pero eso sólo servirá para dañar a VOX. Ellos no creo que tengan ninguna posibilidad, máxime después de saberse la «donación de 100.000 euros» a Alvise.
El que saldrá claramente beneficiario será el PP y eso es lo que no entiendo de Espinosa de los Monteros, que durante tanto tiempo trabajó por conseguir que VOX llegara donde está ahora. ¿Tan mal lo está haciendo?¿Él va a solucionar el problema de la derecha en España y de los españoles…?
Muy de acuerdo con el comentarista de arriba:
Y porque esa rivalidad? Que pena pues en la division no esta la fuerza precisamente.
Yo por años simpatizaba con la personalidad de Abascal, y Monasterio y su marido me caían super bien.
Que pasa, es tanto el egotismo personal que se ha perdido u olvidado el arte de dialogar?
Sobran partidos.
Lo que falta es sensatez.
A ver cuando reunimos gente para llenar -al menos- un bus de esos artículados. Si eso, luego ya, hacemos otro partido.
¿El matrimonio Espinosa de los Monteros-Monasterio y Alvise Pérez? Como dice el dicho …»Caimanes en boca de caño»… !!!
Pues si se juntan con Alvise, mal asunto para que les voten. Esta persona ha defraudado la confianza que muchos pusieron en él. En política -y ya está sobradamente demostrado por la experiencia- no basta con denunciar y parecer honesto, hay que serlo.
Lo que resulta extraño es la forma de salir de la formación política. Son prepotentes y soberbios, y si no lo son así lo parecen.
Cualquiera en la vida real, si se va una organización, empresarial o no, no suele salir dando portazos. Entre otras cosas porque , aunque sea una persona sin estilo, no le conviene que el día de mañana alguien escarbe en su curriculum y encuentre esa posibilidad. Los políticos van de prepotentes, la gente normal usa , con sentido común, el «primum vivere, deinde filosofare», para seguir por la vida. Se puede cambiar «filosofar por politiquear», pero es así.Por mucha razón que les asista no se puede ir así por la vida y para muestra en su partido ya tienen a Olona.