Una pregunta muy sencilla…en apariencia
«¿Qué es una mujer?» le preguntó Biddy O’Loughlin, un activista por los derechos de las mujeres, le preguntó al exlíder del Partido Laborista.
«¿Está de acuerdo con la Ministra General de la Mujer de Queensland, Shannon Fentiman, en que las mujeres trans son mujeres y con el líder del Partido Laborista del Reino Unido, Sir Keir Starmer, en que algunas mujeres pueden tener pene?» siguió la pregunta.
¿Qué es una mujer? » Creo que debemos alejarnos de todo eso y abordar esto una vez más desde los primeros principios». Luego la Sra. Gillar reconoció las diversas historias y experiencias de vida en la comunidad. «Entre esa rica diversidad, hay un número de personas que realmente creen que están atrapadas en el cuerpo equivocado y quieren ser reconocidas como el género que su mente y su cuerpo siempre les han dicho que son. Y no es así, en un sentido, es en ambos sentidos«, continuó.
La señora Gillard, también enfatizó que apoya firmemente a los activistas trans. «Las mujeres transexuales creen que parte de esa inclusión es referirse a ellas de la forma en que quieren que se refieran a ellas, usando los pronombres que quieren que se usen, no quieren que se usen sobre ellas. Yo buscaría hacer eso en esa circunstancia. Y creo que si podemos hacer todo eso, podemos reducir la temperatura de esto», añadió.
La respuesta del primer ministro Anthony Albanese
La respuesta de cuatro minutos de Gillard contrastó marcadamente con la de su sucesor, el actual primer ministro laborista, Anthony Albanese, quien respondió a la misma pregunta de Piers Morgan en mayo con : «Una mujer adulta«.
La respuesta directa de Albanese llega después de que el primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, tropezara al intentar responder la pregunta durante una conferencia de prensa. Hipkins dijo que la pregunta le sorprendió. «Para ser honesto, esa pregunta me salió un poco fuera de lugar», dijo Hipkins a los periodistas el 3 de abril. «Bueno, biología, sexo, género». Luego hizo una pausa antes de afirmar que las personas pueden definir su propia identidad de género. «La gente se define a sí misma, la gente define su propio género».
En Australia, el ex director de salud Brendan Murphy tuvo dificultades para responder a la pregunta durante una audiencia parlamentaria. «Hay una variedad de definiciones y tal vez para dar una respuesta más completa deberíamos tomar esto en cuenta. Es un espacio muy, muy controvertido», respondió Murphy.
Triste, muy triste. somos capaces de prostituir y retorcer la biología y nuestras creencias por un plato de lentejas.
(Con información de Jessie Zhang / Epoch Times)