Japón agrega una advertencia de inflamación cardíaca a las etiquetas de las vacunas COVID de Pfizer y Moderna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las autoridades japonesas aprobaron un plan para imprimir una lista de «efectos secundarios graves», incluida la miocarditis, en las etiquetas de la vacuna COVID-19.

A principios de diciembre, Norihisa Tamura, ministro de Salud de Japón, incluyó la miocarditis y la pericarditis en varones jóvenes en el listado de posibles efectos secundarios graves de las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer

La decisión fue tomada a principios de este mes por un panel de expertos del ministerio de salud japonés y se aplicará a las etiquetas de las vacunas Pfizer y Moderna contra el COVID-19.

Medios de comunicación japoneses informaron que el 4 de diciembre convocó a un grupo de expertos y propuso advertir de tales riesgos con la frase “efectos secundarios graves” en los documentos adjuntos a las vacunas.

El ministerio de salud japonés también exige que los hospitales lleven a cabo un informe detallado y estricto de cualquier evento adverso dentro de los 28 días posteriores a la vacunación.

Miocarditis

Se han expresado preocupaciones en Japón sobre los riesgos de miocarditis en hombres jóvenes después de la inyección de las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna, y los expertos advirtieron que las vacunas presentan un riesgo de muerte 7 veces mayor que el virus en sí para las personas de 20 años.

Japón también ha sido más transparente sobre el contenido de las llamadas vacunas de lo que ha sido típico en otros países hasta ahora. Las instrucciones sobre la vacunación con productos como Pfizer, AstraZeneca y Moderna publicadas en el sitio web del Ministerio de Salud incluyen una advertencia de que estos productos «contienen un aditivo que nunca antes se ha utilizado en una vacuna».

Consentimiento para la vacunación

Aunque el Ministerio de Salud de Japón todavía anima a los ciudadanos a vacunarse, el país ha adoptado un enfoque más matizado de la cuestión de la vacuna que muchos países occidentales, enfatizando la importancia del consentimiento informado.

Se ha incluido un párrafo titulado “Consentimiento para la vacunación” en la página de vacunas COVID-19 del sitio web del Ministerio de Salud. “Aunque animamos a todos los ciudadanos a recibir la vacuna COVID-19, no es obligatoria. La vacunación se dará solo con el consentimiento de la persona a vacunar después de la información proporcionada”, dice el párrafo.

Efectos secundarios

También se mencionan los efectos secundarios en el mismo párrafo. «Por favor, vacúnese por su propia decisión, entendiendo tanto la efectividad en la prevención de enfermedades infecciosas como el riesgo de efectos secundarios».

Finalmente, el párrafo disuade a las empresas de imponer mandatos de vacunas a sus empleados y condena cualquier tipo de discriminación basada en el estado de vacunación. “No se administrará ninguna vacuna sin consentimiento. Por favor, no fuerce a nadie en su lugar de trabajo ni a quienes lo rodean a vacunarse, y no discrimine a quienes no hayan sido vacunados”.

Deja un comentario