Irene Montero quiere eliminar la objeción de conciencia del personal sanitario ante el aborto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La ministra de Igualdad, Irene Montero, pretende dar un «impulso definitivo» a la reforma de la ley del aborto antes de final de año y que, entre otras medidas, pretende eliminar la objeción de conciencia del personal sanitario.

Inicio de curso político. La ministra Irene Montero retoma la reforma del aborto reuniéndose con profesionales sanitarios. Habrá otro encuentro a lo largo de esta semana, hasta entrevistarse con un total de 60 personas esta semana. Un «paripé» de cara al público porque ya tiene definida la reforma del aborto

Aún cuando se producen en España 100.000 abortos al año, esto es, un aborto cada 5 minuto, Irene Montero quiere dar un paso más en el incremento de los abortos y eliminar o restringir la objeción de conciencia del personal sanitario. En este contexto la Ministra de Igualdad ha subrayado que se deben respetar los derechos del personal sanitario, pero «no pueden estar por encima de los de las mujeres». Por ello, ha apuntado la necesidad de «buscar fórmulas» para compatibilizar ambos derechos porque, según ha afirmado, el hecho de que haya mujeres que tengan que ir a otras comunidades autónomas a abortar supone una «violación de sus derechos».

«Vamos a dedicar a la reforma del aborto, junto con la ley de trata, nuestra energía y vamos a poner todos los esfuerzos para que cualquier mujer pueda interrumpir su embarazo cerca de su domicilio y en un hospital público», ha explicado Montero .