Imposición del ‘aborto farmacológico’ por Illa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ante las críticas, el Ministerio de Sanidad retiró de su web la ‘consulta previa’ sobre la reforma del decreto que prevé imponer el aborto con píldoras en casa hasta las nueve semanas de gestación.

El ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha ido dejando una verdadera patata caliente en manos de su sucesora, Carolina Darias, empeñado como estaba en generalizar en los centros de salud el denominado aborto farmacológico hasta la novena semana de gestación. Básicamente, consiste en que el ambulatorio suministra un tratamiento con píldoras a la embarazada y, si no hay complicaciones, expulsa naturalmente el feto en casa sin necesidad de acudir a clínica alguna, privada o pública.

Es “una clara cesión a las presiones del lobby farmacéutico” por parte de Illa, señala a Vozpópuli una exdiputada socialista que considera que esta medida pone en riesgo la salud de las gestantes porque en sus domicilios corren riesgo de hemorragias sin control médico.

La polémica ha llegado a tal punto que, antes de irse, el propio Illa retiró de la web del Ministerio de Sanidad el denominado procedimiento de consulta previa a la reforma Del Real Decreto 831/2010.

(Gabriel Sanz. VozPopuli)

Deja un comentario